Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

EVENTO DESPEJÓ DUDAS SOBRE USO DE BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS EN BOLIVIA

ECONOMÍA | 13 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El concepto de criptomoneda está empezando a escucharse cada vez más en la actualidad en el sector de la economía. Todo el mundo habla de invertir, las luces y sombras que pueden surgir mediante la comercialización de las criptomonedas o monedas electrónicas.

Durante el seminario “Inversiones y negocios en la era Blockchain (cadena de bloques)”, desarrollado este fin de semana, surgieron interrogantes sobre ¿cómo invertir en una criptomoneda?, además de develar las ventajas y desventajas de esta forma de inversión.

Según sus organizadores, el principal objetivo del evento radica en constituir una organización que represente y promueva la tecnología Blockchain, también se pretende institucionalizar, promover y organizar eventos de tecnología Blockchain en los nueve departamentos de Bolivia impulsando comunidades similares y con los mismos intereses en cada ciudad.

“Las criptomonedas en otros países son catalogadas como criptodivisas, en palabras sencillas, son monedas digitales que se pueden emplear tanto para realizar compras en algunos establecimientos y para intercambiar, como para invertir, su sistema es muy sencillo, se pueden adquirir y después hacer todo tipo de transacciones, al igual que con cualquier otro tipo de moneda tradicional”, explicó Beto Saavedra.

Saavedra, impulsor y expositor tiene formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), actualmente trabaja en la empresa “Mojix”, compañía boliviano-estadounidense dedicada al internet de las cosas.

Lastimosamente en Bolivia el surgimiento de criptomonedas tiene un inicio amargo, pues es confundido con las “estafas piramidales” ejecutadas en negocios multinivel perpetrada por personas sin escrúpulos.

“Al realizar transacciones por medio de monedas virtuales, los impuestos derivados de ellas son muy pequeños, mucho más que con cualquier otro tipo de moneda. También son muy pequeñas las tasas que se deben pagar para hacer transacciones a nivel internacional”, explicó Saavedra.

CONSEGUIR DINERO ELECTRÓNICO

Saavedra sugiere iniciar el uso de una criptomoneda con la apertura de una billetera online o casa de cambio (exchange), que básicamente es como abrir una cuenta de correo electrónico, se puede descargar la billetera en el celular o computadora, se recomienda adquirir una criptomoneda de una persona confiable para evitar estafas. Su regulación jurídica en Bolivia será el principal obstáculo. La resolución 044/2014 del Banco Central de Bolivia (BCB) coloca limitaciones al dinero virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.