Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

EVENTO DESPEJÓ DUDAS SOBRE USO DE BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS EN BOLIVIA

ECONOMÍA | 13 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El concepto de criptomoneda está empezando a escucharse cada vez más en la actualidad en el sector de la economía. Todo el mundo habla de invertir, las luces y sombras que pueden surgir mediante la comercialización de las criptomonedas o monedas electrónicas.

Durante el seminario “Inversiones y negocios en la era Blockchain (cadena de bloques)”, desarrollado este fin de semana, surgieron interrogantes sobre ¿cómo invertir en una criptomoneda?, además de develar las ventajas y desventajas de esta forma de inversión.

Según sus organizadores, el principal objetivo del evento radica en constituir una organización que represente y promueva la tecnología Blockchain, también se pretende institucionalizar, promover y organizar eventos de tecnología Blockchain en los nueve departamentos de Bolivia impulsando comunidades similares y con los mismos intereses en cada ciudad.

“Las criptomonedas en otros países son catalogadas como criptodivisas, en palabras sencillas, son monedas digitales que se pueden emplear tanto para realizar compras en algunos establecimientos y para intercambiar, como para invertir, su sistema es muy sencillo, se pueden adquirir y después hacer todo tipo de transacciones, al igual que con cualquier otro tipo de moneda tradicional”, explicó Beto Saavedra.

Saavedra, impulsor y expositor tiene formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), actualmente trabaja en la empresa “Mojix”, compañía boliviano-estadounidense dedicada al internet de las cosas.

Lastimosamente en Bolivia el surgimiento de criptomonedas tiene un inicio amargo, pues es confundido con las “estafas piramidales” ejecutadas en negocios multinivel perpetrada por personas sin escrúpulos.

“Al realizar transacciones por medio de monedas virtuales, los impuestos derivados de ellas son muy pequeños, mucho más que con cualquier otro tipo de moneda. También son muy pequeñas las tasas que se deben pagar para hacer transacciones a nivel internacional”, explicó Saavedra.

CONSEGUIR DINERO ELECTRÓNICO

Saavedra sugiere iniciar el uso de una criptomoneda con la apertura de una billetera online o casa de cambio (exchange), que básicamente es como abrir una cuenta de correo electrónico, se puede descargar la billetera en el celular o computadora, se recomienda adquirir una criptomoneda de una persona confiable para evitar estafas. Su regulación jurídica en Bolivia será el principal obstáculo. La resolución 044/2014 del Banco Central de Bolivia (BCB) coloca limitaciones al dinero virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.