Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

EVENTO DESPEJÓ DUDAS SOBRE USO DE BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS EN BOLIVIA

ECONOMÍA | 13 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El concepto de criptomoneda está empezando a escucharse cada vez más en la actualidad en el sector de la economía. Todo el mundo habla de invertir, las luces y sombras que pueden surgir mediante la comercialización de las criptomonedas o monedas electrónicas.

Durante el seminario “Inversiones y negocios en la era Blockchain (cadena de bloques)”, desarrollado este fin de semana, surgieron interrogantes sobre ¿cómo invertir en una criptomoneda?, además de develar las ventajas y desventajas de esta forma de inversión.

Según sus organizadores, el principal objetivo del evento radica en constituir una organización que represente y promueva la tecnología Blockchain, también se pretende institucionalizar, promover y organizar eventos de tecnología Blockchain en los nueve departamentos de Bolivia impulsando comunidades similares y con los mismos intereses en cada ciudad.

“Las criptomonedas en otros países son catalogadas como criptodivisas, en palabras sencillas, son monedas digitales que se pueden emplear tanto para realizar compras en algunos establecimientos y para intercambiar, como para invertir, su sistema es muy sencillo, se pueden adquirir y después hacer todo tipo de transacciones, al igual que con cualquier otro tipo de moneda tradicional”, explicó Beto Saavedra.

Saavedra, impulsor y expositor tiene formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), actualmente trabaja en la empresa “Mojix”, compañía boliviano-estadounidense dedicada al internet de las cosas.

Lastimosamente en Bolivia el surgimiento de criptomonedas tiene un inicio amargo, pues es confundido con las “estafas piramidales” ejecutadas en negocios multinivel perpetrada por personas sin escrúpulos.

“Al realizar transacciones por medio de monedas virtuales, los impuestos derivados de ellas son muy pequeños, mucho más que con cualquier otro tipo de moneda. También son muy pequeñas las tasas que se deben pagar para hacer transacciones a nivel internacional”, explicó Saavedra.

CONSEGUIR DINERO ELECTRÓNICO

Saavedra sugiere iniciar el uso de una criptomoneda con la apertura de una billetera online o casa de cambio (exchange), que básicamente es como abrir una cuenta de correo electrónico, se puede descargar la billetera en el celular o computadora, se recomienda adquirir una criptomoneda de una persona confiable para evitar estafas. Su regulación jurídica en Bolivia será el principal obstáculo. La resolución 044/2014 del Banco Central de Bolivia (BCB) coloca limitaciones al dinero virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.