Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

MUNICIPIO DE EL ALTO EQUIPA A HOSPITALES HOLANDÉS Y COREA

GESTIÓN | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y vida saludable, la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, entregó equipamiento a los hospitales Holandés y Corea. La entrega se realizó en predios la Alcaldía Quemada de La Ceja.

“Estamos entregando el equivalente a 2,5 millones para el Holandés y 2,7 millones para el Corea, lo que significa el equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales”, aseveró Vladimir Ameller, secretario edil de Salud y Deportes.

El material entregado para el Hospital Holandés fue: centrifugadora metálica, secador de ropa, electro-bisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía. Mientras que el equipamiento para el Hospital Corea consistió en centrifugadora metálica, secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico.

Para el tema de mejoramiento y mantenimiento de otros hospitales se entregó pintura, inodoros, lavamanos, tubos PVC, accesorios para tanque de inodoro, canaletas de calaminas planas y rodillos, lo que suma un total de 52.745 bolivianos.

“Hemos dado prioridad al tema quirúrgico, son años que no se ha atendido la demanda. No es la primera compra durante la gestión pero por lo menos queremos dar este signo de que estamos trabajando en temas de salud”, enfatizó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud, a tiempo de destacar que actualmente la Alcaldía atiende a 59 centros de salud.

Recordó que el año 2015 la necesidad de los centros de salud llegaba al 50%; el año 2016 se llegó a cubrir la necesidad en 56%; y el 2017 prácticamente se llegó a un 95% con la demanda y necesidad sobre todo en temas de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Ameller denunció el descuido en el área de salud de gestiones ediles anteriores a la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos visto un descuido de muchos años en El Alto, donde los gobiernos municipales nunca asumieron la administración de hospitales de segundo nivel, se habían convertido solo en pagadores de cuentas, sin embargo, hoy el Municipio de El Alto está comprometido a mejorar la administración y por consiguiente la calidad de servicio en los hospitales de segundo nivel”, sostuvo Ameller.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.