Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

MUNICIPIO DE EL ALTO EQUIPA A HOSPITALES HOLANDÉS Y COREA

GESTIÓN | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y vida saludable, la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, entregó equipamiento a los hospitales Holandés y Corea. La entrega se realizó en predios la Alcaldía Quemada de La Ceja.

“Estamos entregando el equivalente a 2,5 millones para el Holandés y 2,7 millones para el Corea, lo que significa el equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales”, aseveró Vladimir Ameller, secretario edil de Salud y Deportes.

El material entregado para el Hospital Holandés fue: centrifugadora metálica, secador de ropa, electro-bisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía. Mientras que el equipamiento para el Hospital Corea consistió en centrifugadora metálica, secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico.

Para el tema de mejoramiento y mantenimiento de otros hospitales se entregó pintura, inodoros, lavamanos, tubos PVC, accesorios para tanque de inodoro, canaletas de calaminas planas y rodillos, lo que suma un total de 52.745 bolivianos.

“Hemos dado prioridad al tema quirúrgico, son años que no se ha atendido la demanda. No es la primera compra durante la gestión pero por lo menos queremos dar este signo de que estamos trabajando en temas de salud”, enfatizó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud, a tiempo de destacar que actualmente la Alcaldía atiende a 59 centros de salud.

Recordó que el año 2015 la necesidad de los centros de salud llegaba al 50%; el año 2016 se llegó a cubrir la necesidad en 56%; y el 2017 prácticamente se llegó a un 95% con la demanda y necesidad sobre todo en temas de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Ameller denunció el descuido en el área de salud de gestiones ediles anteriores a la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos visto un descuido de muchos años en El Alto, donde los gobiernos municipales nunca asumieron la administración de hospitales de segundo nivel, se habían convertido solo en pagadores de cuentas, sin embargo, hoy el Municipio de El Alto está comprometido a mejorar la administración y por consiguiente la calidad de servicio en los hospitales de segundo nivel”, sostuvo Ameller.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.