Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

MUNICIPIO DE EL ALTO EQUIPA A HOSPITALES HOLANDÉS Y COREA

GESTIÓN | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y vida saludable, la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, entregó equipamiento a los hospitales Holandés y Corea. La entrega se realizó en predios la Alcaldía Quemada de La Ceja.

“Estamos entregando el equivalente a 2,5 millones para el Holandés y 2,7 millones para el Corea, lo que significa el equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales”, aseveró Vladimir Ameller, secretario edil de Salud y Deportes.

El material entregado para el Hospital Holandés fue: centrifugadora metálica, secador de ropa, electro-bisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía. Mientras que el equipamiento para el Hospital Corea consistió en centrifugadora metálica, secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico.

Para el tema de mejoramiento y mantenimiento de otros hospitales se entregó pintura, inodoros, lavamanos, tubos PVC, accesorios para tanque de inodoro, canaletas de calaminas planas y rodillos, lo que suma un total de 52.745 bolivianos.

“Hemos dado prioridad al tema quirúrgico, son años que no se ha atendido la demanda. No es la primera compra durante la gestión pero por lo menos queremos dar este signo de que estamos trabajando en temas de salud”, enfatizó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud, a tiempo de destacar que actualmente la Alcaldía atiende a 59 centros de salud.

Recordó que el año 2015 la necesidad de los centros de salud llegaba al 50%; el año 2016 se llegó a cubrir la necesidad en 56%; y el 2017 prácticamente se llegó a un 95% con la demanda y necesidad sobre todo en temas de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Ameller denunció el descuido en el área de salud de gestiones ediles anteriores a la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos visto un descuido de muchos años en El Alto, donde los gobiernos municipales nunca asumieron la administración de hospitales de segundo nivel, se habían convertido solo en pagadores de cuentas, sin embargo, hoy el Municipio de El Alto está comprometido a mejorar la administración y por consiguiente la calidad de servicio en los hospitales de segundo nivel”, sostuvo Ameller.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.