Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

MUNICIPIO DE EL ALTO EQUIPA A HOSPITALES HOLANDÉS Y COREA

GESTIÓN | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y vida saludable, la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, entregó equipamiento a los hospitales Holandés y Corea. La entrega se realizó en predios la Alcaldía Quemada de La Ceja.

“Estamos entregando el equivalente a 2,5 millones para el Holandés y 2,7 millones para el Corea, lo que significa el equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales”, aseveró Vladimir Ameller, secretario edil de Salud y Deportes.

El material entregado para el Hospital Holandés fue: centrifugadora metálica, secador de ropa, electro-bisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía. Mientras que el equipamiento para el Hospital Corea consistió en centrifugadora metálica, secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico.

Para el tema de mejoramiento y mantenimiento de otros hospitales se entregó pintura, inodoros, lavamanos, tubos PVC, accesorios para tanque de inodoro, canaletas de calaminas planas y rodillos, lo que suma un total de 52.745 bolivianos.

“Hemos dado prioridad al tema quirúrgico, son años que no se ha atendido la demanda. No es la primera compra durante la gestión pero por lo menos queremos dar este signo de que estamos trabajando en temas de salud”, enfatizó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud, a tiempo de destacar que actualmente la Alcaldía atiende a 59 centros de salud.

Recordó que el año 2015 la necesidad de los centros de salud llegaba al 50%; el año 2016 se llegó a cubrir la necesidad en 56%; y el 2017 prácticamente se llegó a un 95% con la demanda y necesidad sobre todo en temas de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Ameller denunció el descuido en el área de salud de gestiones ediles anteriores a la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos visto un descuido de muchos años en El Alto, donde los gobiernos municipales nunca asumieron la administración de hospitales de segundo nivel, se habían convertido solo en pagadores de cuentas, sin embargo, hoy el Municipio de El Alto está comprometido a mejorar la administración y por consiguiente la calidad de servicio en los hospitales de segundo nivel”, sostuvo Ameller.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Incendio provocado por jóvenes no identificados se extendió hasta horas de la noche en dos pisos del TED / RRSS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de los universitarios cruceños, convocada para rechazar la repostulación del mandatario Evo Morales en las elecciones de 2019, concluyó con el destrozo de los ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, aprovechando la ausencia del cerco policial que había estado durante una semana custodiando el lugar. 

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ANF.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1988-2002), en entrevista con Erbol, informó este martes que le ha pedido al presidente de su país Iván Duque que solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, para saber si la reelección indefinida de un presidente constituye un derecho humano tal cual aducen el gobierno de Bolivia y otros de Latinoamérica, como en Nicaragua.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.