Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

MADURO ORDENA EXPROPIACIÓN DE EMPRESA KELLOGG’S EN VENEZUELA

MUNDO | 15 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expropiación de la empresa Kellogg's el mismo día que los accionistas mexicanos que administraban la compañía dieron a conocer el cierre de la firma.

Durante un discurso en el estado Carabobo, el mandatario dijo que su gabinete económico reabrió la empresa y la entregó a los trabajadores.

Según Maduro, la decisión de los inversionistas tendría como objetivo generar miedo en los trabajadores a cuatro días de las elecciones del próximo 20 de mayo.

El gobernante venezolano anunció que emprenderá acciones judiciales para que los dueños de las empresas Kellogg's "paguen en los tribunales, ante la justicia".

“Hoy la empresa Kellogg's amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!”

Horas antes, la corporación estadounidense con sede en el estado de Michigan, informó en un comunicado que decidió paralizar las actividades de su filial venezolana, que tiene una planta en la ciudad central de Maracay, capital del nor-central estado de Aragua, ante el "deterioro económico y social" que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica.

Kellogg's, que produce el 75% de los cereales para el desayuno en Venezuela y que comenzó a producir en el país en 1961, es la más reciente multinacional que cierra sus puertas en la nación petrolera latinoamericana agobiada por una grave crisis económica, social y humanitaria.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, comentó al canal TVVenezuela sobre la salida de Kellogg's, diciendo que "es una lástima que el sector privado no pueda operar abiertamente en el país ahora".

Agregó Robinson que "Kellogg's es una muestra de esto, pero hay muchas otras empresas tanto venezolanas como extranjeras que quieren operar en el país, pero no pueden".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.