Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

MADURO ORDENA EXPROPIACIÓN DE EMPRESA KELLOGG’S EN VENEZUELA

MUNDO | 15 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expropiación de la empresa Kellogg's el mismo día que los accionistas mexicanos que administraban la compañía dieron a conocer el cierre de la firma.

Durante un discurso en el estado Carabobo, el mandatario dijo que su gabinete económico reabrió la empresa y la entregó a los trabajadores.

Según Maduro, la decisión de los inversionistas tendría como objetivo generar miedo en los trabajadores a cuatro días de las elecciones del próximo 20 de mayo.

El gobernante venezolano anunció que emprenderá acciones judiciales para que los dueños de las empresas Kellogg's "paguen en los tribunales, ante la justicia".

“Hoy la empresa Kellogg's amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!”

Horas antes, la corporación estadounidense con sede en el estado de Michigan, informó en un comunicado que decidió paralizar las actividades de su filial venezolana, que tiene una planta en la ciudad central de Maracay, capital del nor-central estado de Aragua, ante el "deterioro económico y social" que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica.

Kellogg's, que produce el 75% de los cereales para el desayuno en Venezuela y que comenzó a producir en el país en 1961, es la más reciente multinacional que cierra sus puertas en la nación petrolera latinoamericana agobiada por una grave crisis económica, social y humanitaria.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, comentó al canal TVVenezuela sobre la salida de Kellogg's, diciendo que "es una lástima que el sector privado no pueda operar abiertamente en el país ahora".

Agregó Robinson que "Kellogg's es una muestra de esto, pero hay muchas otras empresas tanto venezolanas como extranjeras que quieren operar en el país, pero no pueden".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Incendio provocado por jóvenes no identificados se extendió hasta horas de la noche en dos pisos del TED / RRSS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de los universitarios cruceños, convocada para rechazar la repostulación del mandatario Evo Morales en las elecciones de 2019, concluyó con el destrozo de los ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, aprovechando la ausencia del cerco policial que había estado durante una semana custodiando el lugar. 

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ANF.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1988-2002), en entrevista con Erbol, informó este martes que le ha pedido al presidente de su país Iván Duque que solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, para saber si la reelección indefinida de un presidente constituye un derecho humano tal cual aducen el gobierno de Bolivia y otros de Latinoamérica, como en Nicaragua.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.