Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

MADURO ORDENA EXPROPIACIÓN DE EMPRESA KELLOGG’S EN VENEZUELA

MUNDO | 15 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expropiación de la empresa Kellogg's el mismo día que los accionistas mexicanos que administraban la compañía dieron a conocer el cierre de la firma.

Durante un discurso en el estado Carabobo, el mandatario dijo que su gabinete económico reabrió la empresa y la entregó a los trabajadores.

Según Maduro, la decisión de los inversionistas tendría como objetivo generar miedo en los trabajadores a cuatro días de las elecciones del próximo 20 de mayo.

El gobernante venezolano anunció que emprenderá acciones judiciales para que los dueños de las empresas Kellogg's "paguen en los tribunales, ante la justicia".

“Hoy la empresa Kellogg's amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!”

Horas antes, la corporación estadounidense con sede en el estado de Michigan, informó en un comunicado que decidió paralizar las actividades de su filial venezolana, que tiene una planta en la ciudad central de Maracay, capital del nor-central estado de Aragua, ante el "deterioro económico y social" que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica.

Kellogg's, que produce el 75% de los cereales para el desayuno en Venezuela y que comenzó a producir en el país en 1961, es la más reciente multinacional que cierra sus puertas en la nación petrolera latinoamericana agobiada por una grave crisis económica, social y humanitaria.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, comentó al canal TVVenezuela sobre la salida de Kellogg's, diciendo que "es una lástima que el sector privado no pueda operar abiertamente en el país ahora".

Agregó Robinson que "Kellogg's es una muestra de esto, pero hay muchas otras empresas tanto venezolanas como extranjeras que quieren operar en el país, pero no pueden".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.