Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

PATANA VOLVERÁ AL PENAL DE SAN PEDRO POR CASO DE BUSES SARIRI

SEGURIDAD | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La detención domiciliaria que el exalcalde de El Alto, Edgar Patana había logrado hace unas semanas fue revocada este martes, pero no por el caso de los 33 vehículos donados a dirigentes de organizaciones sociales sino por la investigación sobre la compra de los buses Sariri.

El antiguo burgomaestre de El Alto, de esa forma, deberá volver al penal de San Pedro en detención preventiva por el presunto daño económico que hizo al municipio alteño en 2014, cuando compró 60 buses Sariri, hoy rebautizados como Huayna Bus.

El fiscal coordinador de La Paz, Javier Flores, explicó a Fides que el Ministerio Público se vio sorprendido con el arresto domiciliario que un juez de El Alto concedió a Patana hace dos semanas, pues aún existen procesos en su contra activados y en etapa de investigación.

Por ello se determinó solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria en la audiencia de apelación desarrollada esta jornada en la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia, explicó el funcionario.

El director general de Asesoría Legal del municipio alteño, Jeral Quisberth, adelantaba a la agencia AMI que Patana debía ser trasladado nuevamente al panóptico de San Pedro en horas de la tarde, pero esa versión no fue verificada hasta la noche.

Quisberth había informado la otra semana, que Patana todavía tiene que responder por dos casos que tienen acusación formal y que han entrado a la etapa de juicio oral; otros dos procesos con imputación formal que esperan la audiencia cautelar y cinco en etapa de investigación.

Patana fue condenado a cuatro años de cárcel por haber transferido vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a dirigentes de organizaciones sociales con quinees cogobernó durante sus cinco años de gestión.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.