Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

PATANA VOLVERÁ AL PENAL DE SAN PEDRO POR CASO DE BUSES SARIRI

SEGURIDAD | 15 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La detención domiciliaria que el exalcalde de El Alto, Edgar Patana había logrado hace unas semanas fue revocada este martes, pero no por el caso de los 33 vehículos donados a dirigentes de organizaciones sociales sino por la investigación sobre la compra de los buses Sariri.

El antiguo burgomaestre de El Alto, de esa forma, deberá volver al penal de San Pedro en detención preventiva por el presunto daño económico que hizo al municipio alteño en 2014, cuando compró 60 buses Sariri, hoy rebautizados como Huayna Bus.

El fiscal coordinador de La Paz, Javier Flores, explicó a Fides que el Ministerio Público se vio sorprendido con el arresto domiciliario que un juez de El Alto concedió a Patana hace dos semanas, pues aún existen procesos en su contra activados y en etapa de investigación.

Por ello se determinó solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria en la audiencia de apelación desarrollada esta jornada en la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia, explicó el funcionario.

El director general de Asesoría Legal del municipio alteño, Jeral Quisberth, adelantaba a la agencia AMI que Patana debía ser trasladado nuevamente al panóptico de San Pedro en horas de la tarde, pero esa versión no fue verificada hasta la noche.

Quisberth había informado la otra semana, que Patana todavía tiene que responder por dos casos que tienen acusación formal y que han entrado a la etapa de juicio oral; otros dos procesos con imputación formal que esperan la audiencia cautelar y cinco en etapa de investigación.

Patana fue condenado a cuatro años de cárcel por haber transferido vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a dirigentes de organizaciones sociales con quinees cogobernó durante sus cinco años de gestión.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.