Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

#MiércolesCine2x1

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA, EL FORZADO INTENTO DE TERROR

ARTE&SHOW | 16 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano del director Johannes Roberts, quien presentó el fiasco de “Terror a 47 metros”, ahora decide acabar con lo que pudo ser una buena secuela del 2008 y se vuelve peor aún si se toma en cuenta que la historia está basada en hechos reales que fueron un poco exagerados para crear el guion.

“Los Extraños: Cacería nocturna” queda muy atrás en comparación de otras del mismo género.

El género Slasher en el cine se creó en los años 80s con títulos como “Campamento Sangriento”, “Viernes 13” y “My Bloody Valentine”, entre muchos otros, que marcaron este género en el cine, no cabe la menor duda que el guion solía ser lo de menos cuando se hablaba de estas cintas, ya que siempre se recurría al cliché de la rubia corriendo semidesnuda que tropieza con sus pies antes de morir y a los adolescentes que buscan divertirse y solo encuentran la muerte.

Sin embargo, al intentar salir de la rutina con un guion diferente para este género “Los Extraños: Cacería Nocturna” solo logra empeorar el tema, mostrando personajes tontos que ni por sentido común pueden reaccionar ante el peligro, a riesgo de hacer spoiler se puede tomar como ejemplo el hecho de que las luces se apaguen y al entrar a una habitación un personaje grita 'hola hay alguien ahí' cuando ellos saben que hay un grupo de asesinos en su hogar.

Lo único que se podría decir de las actuaciones es que sin duda en los 80s se percibía mayor miedo en los actores y en ocasiones se transmitía al espectador dejando empatizar con ellos, lo que daba como resultado el ocasional grito que se escuchaba en las salas de cine y que con eso se entendía que la cinta es demasiado terrorífica, pero en esta ocasión más que miedo provoca risa en los espectadores que no se creen el falso llanto de los protagonistas.

A pesar de que el género no exige un guion complejo existen obras que tienen buenas historias como “You Are The Next” que desarrollan bien la historia, los propósitos de los antagonistas y se siente más el instinto de supervivencia de los protagonistas buscando una solución mejor que simplemente escapar.

Aunque la película no prometía mucho tras soltar el tráiler, se puede asegurar que quienes la esperaban con ansias saldrán decepcionadas de las salas de cine, es por eso que en el miércoles par solo se le da un boleto; se le daría medio boleto, pero la cinta aún funciona como una comedia. Como consejo, se recomendaría esperar a que salga en DVD o que la suban a una página web.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.