Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

#MiércolesCine2x1

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA, EL FORZADO INTENTO DE TERROR

ARTE&SHOW | 16 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano del director Johannes Roberts, quien presentó el fiasco de “Terror a 47 metros”, ahora decide acabar con lo que pudo ser una buena secuela del 2008 y se vuelve peor aún si se toma en cuenta que la historia está basada en hechos reales que fueron un poco exagerados para crear el guion.

“Los Extraños: Cacería nocturna” queda muy atrás en comparación de otras del mismo género.

El género Slasher en el cine se creó en los años 80s con títulos como “Campamento Sangriento”, “Viernes 13” y “My Bloody Valentine”, entre muchos otros, que marcaron este género en el cine, no cabe la menor duda que el guion solía ser lo de menos cuando se hablaba de estas cintas, ya que siempre se recurría al cliché de la rubia corriendo semidesnuda que tropieza con sus pies antes de morir y a los adolescentes que buscan divertirse y solo encuentran la muerte.

Sin embargo, al intentar salir de la rutina con un guion diferente para este género “Los Extraños: Cacería Nocturna” solo logra empeorar el tema, mostrando personajes tontos que ni por sentido común pueden reaccionar ante el peligro, a riesgo de hacer spoiler se puede tomar como ejemplo el hecho de que las luces se apaguen y al entrar a una habitación un personaje grita 'hola hay alguien ahí' cuando ellos saben que hay un grupo de asesinos en su hogar.

Lo único que se podría decir de las actuaciones es que sin duda en los 80s se percibía mayor miedo en los actores y en ocasiones se transmitía al espectador dejando empatizar con ellos, lo que daba como resultado el ocasional grito que se escuchaba en las salas de cine y que con eso se entendía que la cinta es demasiado terrorífica, pero en esta ocasión más que miedo provoca risa en los espectadores que no se creen el falso llanto de los protagonistas.

A pesar de que el género no exige un guion complejo existen obras que tienen buenas historias como “You Are The Next” que desarrollan bien la historia, los propósitos de los antagonistas y se siente más el instinto de supervivencia de los protagonistas buscando una solución mejor que simplemente escapar.

Aunque la película no prometía mucho tras soltar el tráiler, se puede asegurar que quienes la esperaban con ansias saldrán decepcionadas de las salas de cine, es por eso que en el miércoles par solo se le da un boleto; se le daría medio boleto, pero la cinta aún funciona como una comedia. Como consejo, se recomendaría esperar a que salga en DVD o que la suban a una página web.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.