Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

#MiércolesCine2x1

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA, EL FORZADO INTENTO DE TERROR

ARTE&SHOW | 16 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano del director Johannes Roberts, quien presentó el fiasco de “Terror a 47 metros”, ahora decide acabar con lo que pudo ser una buena secuela del 2008 y se vuelve peor aún si se toma en cuenta que la historia está basada en hechos reales que fueron un poco exagerados para crear el guion.

“Los Extraños: Cacería nocturna” queda muy atrás en comparación de otras del mismo género.

El género Slasher en el cine se creó en los años 80s con títulos como “Campamento Sangriento”, “Viernes 13” y “My Bloody Valentine”, entre muchos otros, que marcaron este género en el cine, no cabe la menor duda que el guion solía ser lo de menos cuando se hablaba de estas cintas, ya que siempre se recurría al cliché de la rubia corriendo semidesnuda que tropieza con sus pies antes de morir y a los adolescentes que buscan divertirse y solo encuentran la muerte.

Sin embargo, al intentar salir de la rutina con un guion diferente para este género “Los Extraños: Cacería Nocturna” solo logra empeorar el tema, mostrando personajes tontos que ni por sentido común pueden reaccionar ante el peligro, a riesgo de hacer spoiler se puede tomar como ejemplo el hecho de que las luces se apaguen y al entrar a una habitación un personaje grita 'hola hay alguien ahí' cuando ellos saben que hay un grupo de asesinos en su hogar.

Lo único que se podría decir de las actuaciones es que sin duda en los 80s se percibía mayor miedo en los actores y en ocasiones se transmitía al espectador dejando empatizar con ellos, lo que daba como resultado el ocasional grito que se escuchaba en las salas de cine y que con eso se entendía que la cinta es demasiado terrorífica, pero en esta ocasión más que miedo provoca risa en los espectadores que no se creen el falso llanto de los protagonistas.

A pesar de que el género no exige un guion complejo existen obras que tienen buenas historias como “You Are The Next” que desarrollan bien la historia, los propósitos de los antagonistas y se siente más el instinto de supervivencia de los protagonistas buscando una solución mejor que simplemente escapar.

Aunque la película no prometía mucho tras soltar el tráiler, se puede asegurar que quienes la esperaban con ansias saldrán decepcionadas de las salas de cine, es por eso que en el miércoles par solo se le da un boleto; se le daría medio boleto, pero la cinta aún funciona como una comedia. Como consejo, se recomendaría esperar a que salga en DVD o que la suban a una página web.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.