Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

ANUNCIAN MEJORAS EN CALLES DE LA LÍNEA MORADA DEL TELEFÉRICO EN EL ALTO

GESTIÓN | 16 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Funcionarios de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto y representantes de Mi Teleférico, realizaron una inspección a las inmediaciones de Estación de la Línea Morada para implementar mejoras viales.

“La inspección realizada con la empresa Mi Teleférico, Línea Morada, ubicada frente al Regimiento Ingavi, es para poder ver los espacios que hay en este sector y planificar un mejoramiento vial, además de la implementación de playones y puntos de embarque y desembarque de pasajeros”, explicó el titular de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Agregó que a partir de la inauguración de la Línea Morada se va a generar gran movimiento de vehículos y personas por las avenidas 6 de Marzo, Tiahuanaco y Panamericana, por lo que surge la necesidad de mejorar esta intersección para brindar un servicio eficiente a los usuarios.

“Se ha tocado este tema con representantes de Mi Teleférico para poder hacer el mejoramiento vial en todo este sector en coordinación con esta empresa. Tomando en cuenta que se han construido torres en avenidas y calles de la urbe alteña, entonces se ha planteado que la empresa pueda hacer trabajos complementarios”, aclaró Flores.

Informó que no otorgarán paradas al transporte público, más bien habrán puntos de embarque y desembarque. Asimismo, la Alcaldía hará la implementación de las señalizaciones verticales y horizontales de tránsito.

“A partir de la inspección nos hemos dado tiempos fatales, ellos, hasta el viernes nos van a hacer llegar una propuesta y nosotros les enviaremos el levantamiento topográfico. Son tareas que están dadas para que a partir de aquello podamos generar otra reunión y definir los trabajos que se van a realizar”, explicó la autoridad edil.

Finalmente, Flores explicó que en el sector existe un espacio amplio donde se ha podido evidenciar una balanza para camiones de alto tonelaje que no tiene autorización; una asociación de gremiales de la cual se hará la revisión de su ordenanza municipal para una posible reubicación. Asimismo, existe una parada de transporte pesado con un acuerdo de reubicación gradual.

“Pedimos a los gremiales y transportistas la colaboración y predisposición para que podamos hacer los trabajos. El objetivo es realizar el mejoramiento vial de todo este sector (frontis Estación Línea Morada) para que al momento de la inauguración todo esté remozado”, finalizó Flores.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.