Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EN CUARTO INTERMEDIO REUNIÓN SOBRE INCAHUASI ENTRE MORALES Y CHAQUEÑOS

POLÍTICA | 16 May 2018

MONITOREO (FIDES).- La reunión entre el presidente Evo Morales y los representantes de Chuquisaca de este miércoles, determinó ingresar en un cuarto intermedio hasta el viernes en La Paz, donde se tendrá la presencia de los ministros para tratar el tema del campo Incahuasi y la creación de una comisión de planificación.

La representante del Chaco chuquisaqueño, Blanca López, indicó “no hemos reunido con el presidente y hemos escuchado una explicación sobre la Ley de Límites y el estudio de Incahuasi, pero se ha quedado para una próxima reunión para crear una comisión de planificación. La reunión será el viernes en La Paz, porque no nos convenció la explicación”.

La representante chaqueña dijo que en la reunión del viernes se terminará la explicación de las leyes y el estudio de Incahuasi, además de conformar una comisión de planificación para el desarrollo de Chuquisaca.

Por su parte el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Chuquisaca, Rufino Millares, indicó que el Presidente les dio como tarea socializar la Ley de Límites entre las organizaciones sociales y evitar malas interpretaciones.

Millares dijo también que Morales rechazó las resoluciones del cabildo de Sucre y les pidió enfrentar a los opositores con la socialización de las leyes a favor de Chuquisaca.

La reunión tuvo una duración de más de cuatro horas y se realizó en la Casa Campestre en la ciudad de Cochabamba.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.