Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

SENADOR DEL MAS PIDE LICENCIA ANTE INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

POLÍTICA | 16 May 2018

MONITOREO (ANF).- El senador suplente del MAS por el departamento de Oruro, Gonzalo Choque, anunció esta jornada que solicitó licencia a la Cámara de Senadores para defenderse de las acusaciones de tráfico de influencia que pesan en su contra.

“Mi persona ha sido denunciada por un supuesto tráfico de influencias a través del Viceministerio Transparencia, hoy hemos presentado una carta al Presidente de la Cámara de Senadores solicitando licencia para que yo como un ciudadano de a pie pueda defenderme y demostrar mi inocencia”, explicó Choque en conferencia de prensa.

La pasada semana, el Ministerio de Justicia y el juez Tercero de Instrucción Penal, Franco Sanabria Soliz, presentaron una denuncia penal contra Choque por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo. La acusación también involucró al abogado Marco C. G. y a Jhessika A.

Según la denuncia, Choque influyó en el magistrado Sanabria para que éste favoreciera con una resolución de nulidad de imputación formal en favor de Jhessika A., imputada por el caso mutual Progreso.

La petición de este favorecimiento habría sido hecho por Marco C. G., abogado defensor de Jhessika A.

El senador Choque dijo que se tratan de “acusaciones infundadas” en su contra e indicó que por recomendación de su abogado ya se puso a disposición de las investigaciones.

“Hemos ya interpuesto ayer (martes) ante el Ministerio Público de Oruro una presentación espontanea para que podamos ser convocados para la audiencia y presentar mis declaraciones”, explicó.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.