Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2019

SENADOR DEL MAS PIDE LICENCIA ANTE INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

POLÍTICA | 16 May 2018

MONITOREO (ANF).- El senador suplente del MAS por el departamento de Oruro, Gonzalo Choque, anunció esta jornada que solicitó licencia a la Cámara de Senadores para defenderse de las acusaciones de tráfico de influencia que pesan en su contra.

“Mi persona ha sido denunciada por un supuesto tráfico de influencias a través del Viceministerio Transparencia, hoy hemos presentado una carta al Presidente de la Cámara de Senadores solicitando licencia para que yo como un ciudadano de a pie pueda defenderme y demostrar mi inocencia”, explicó Choque en conferencia de prensa.

La pasada semana, el Ministerio de Justicia y el juez Tercero de Instrucción Penal, Franco Sanabria Soliz, presentaron una denuncia penal contra Choque por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo. La acusación también involucró al abogado Marco C. G. y a Jhessika A.

Según la denuncia, Choque influyó en el magistrado Sanabria para que éste favoreciera con una resolución de nulidad de imputación formal en favor de Jhessika A., imputada por el caso mutual Progreso.

La petición de este favorecimiento habría sido hecho por Marco C. G., abogado defensor de Jhessika A.

El senador Choque dijo que se tratan de “acusaciones infundadas” en su contra e indicó que por recomendación de su abogado ya se puso a disposición de las investigaciones.

“Hemos ya interpuesto ayer (martes) ante el Ministerio Público de Oruro una presentación espontanea para que podamos ser convocados para la audiencia y presentar mis declaraciones”, explicó.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La crisis venezolana ha provocado la mayor diáspora de su historia con más de 3,5 millones de migrantes / VOA

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con una caja de chocolates una pareja sube al micro de la línea 2 detrás de la UMSA rumbo a El Prado paceño. “Buenas tardes, disculpen la molestia, somos dos venezolanos que vinimos a este país en busca de mejores oportunidades de sobrevivir”, comienza diciendo el varón, mientras su pareja va asiento por asiento ofreciendo los caramelos a Bs 2.

Abrams confirmó el encuentro con su par ruso para este lunes o martes en Italia / AP

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Queda pendiente la extradición de la joven brasileña según avancen las investigaciones del caso / RRSS

SEGURIDAD | 17 Mar 2019

KIOSKO / EL DEBER.- En silencio y casi a escondidas, policías trasladaron ayer a la ciudadana brasileña E.C.A. de Rurrenabaque a la cárcel de Trinidad. La privada de libertad denunció ser víctima de violaciones por parte de ocho policías, los cuales guardan detención por orden judicial luego de haberse hecho público el caso.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ANF.- 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 17 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al MNR ingresar a un proceso de renovación de dirigentes nacionales y departamentales, hasta antes de la inscripción de candidatos para las elecciones generales 2019.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Mar 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California-Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal y camuflada, informaron el domingo fuentes institucionales.