Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

SENADOR DEL MAS PIDE LICENCIA ANTE INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

POLÍTICA | 16 May 2018

MONITOREO (ANF).- El senador suplente del MAS por el departamento de Oruro, Gonzalo Choque, anunció esta jornada que solicitó licencia a la Cámara de Senadores para defenderse de las acusaciones de tráfico de influencia que pesan en su contra.

“Mi persona ha sido denunciada por un supuesto tráfico de influencias a través del Viceministerio Transparencia, hoy hemos presentado una carta al Presidente de la Cámara de Senadores solicitando licencia para que yo como un ciudadano de a pie pueda defenderme y demostrar mi inocencia”, explicó Choque en conferencia de prensa.

La pasada semana, el Ministerio de Justicia y el juez Tercero de Instrucción Penal, Franco Sanabria Soliz, presentaron una denuncia penal contra Choque por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo. La acusación también involucró al abogado Marco C. G. y a Jhessika A.

Según la denuncia, Choque influyó en el magistrado Sanabria para que éste favoreciera con una resolución de nulidad de imputación formal en favor de Jhessika A., imputada por el caso mutual Progreso.

La petición de este favorecimiento habría sido hecho por Marco C. G., abogado defensor de Jhessika A.

El senador Choque dijo que se tratan de “acusaciones infundadas” en su contra e indicó que por recomendación de su abogado ya se puso a disposición de las investigaciones.

“Hemos ya interpuesto ayer (martes) ante el Ministerio Público de Oruro una presentación espontanea para que podamos ser convocados para la audiencia y presentar mis declaraciones”, explicó.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Incendio provocado por jóvenes no identificados se extendió hasta horas de la noche en dos pisos del TED / RRSS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de los universitarios cruceños, convocada para rechazar la repostulación del mandatario Evo Morales en las elecciones de 2019, concluyó con el destrozo de los ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, aprovechando la ausencia del cerco policial que había estado durante una semana custodiando el lugar. 

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ANF.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1988-2002), en entrevista con Erbol, informó este martes que le ha pedido al presidente de su país Iván Duque que solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, para saber si la reelección indefinida de un presidente constituye un derecho humano tal cual aducen el gobierno de Bolivia y otros de Latinoamérica, como en Nicaragua.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.