Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018

SENADOR DEL MAS PIDE LICENCIA ANTE INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

POLÍTICA | 16 May 2018

MONITOREO (ANF).- El senador suplente del MAS por el departamento de Oruro, Gonzalo Choque, anunció esta jornada que solicitó licencia a la Cámara de Senadores para defenderse de las acusaciones de tráfico de influencia que pesan en su contra.

“Mi persona ha sido denunciada por un supuesto tráfico de influencias a través del Viceministerio Transparencia, hoy hemos presentado una carta al Presidente de la Cámara de Senadores solicitando licencia para que yo como un ciudadano de a pie pueda defenderme y demostrar mi inocencia”, explicó Choque en conferencia de prensa.

La pasada semana, el Ministerio de Justicia y el juez Tercero de Instrucción Penal, Franco Sanabria Soliz, presentaron una denuncia penal contra Choque por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo. La acusación también involucró al abogado Marco C. G. y a Jhessika A.

Según la denuncia, Choque influyó en el magistrado Sanabria para que éste favoreciera con una resolución de nulidad de imputación formal en favor de Jhessika A., imputada por el caso mutual Progreso.

La petición de este favorecimiento habría sido hecho por Marco C. G., abogado defensor de Jhessika A.

El senador Choque dijo que se tratan de “acusaciones infundadas” en su contra e indicó que por recomendación de su abogado ya se puso a disposición de las investigaciones.

“Hemos ya interpuesto ayer (martes) ante el Ministerio Público de Oruro una presentación espontanea para que podamos ser convocados para la audiencia y presentar mis declaraciones”, explicó.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

ARTE&SHOW | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Desde que Disney compró los derechos de los personajes de Marvel que la compañía Fox aún conservaba, hizo que muchos se preguntarán qué camino seguiría la película de Deadpool, pues su humor negro no podría ser deteriorado a humor infantil ya que esto provocaría un cambio radical en el personaje.

Ausentismo y abstención marcaron la irregular jornada electoral en Venezuela / VOA

MUNDO | 23 May 2018

VOA NOTICIAS.- Las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, diciendo que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad" y piden una nueva votación.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.