Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Octubre de 2018

FISCALÍA SOLICITA CARTAS PÓSTUMAS QUE DEJÓ LUIS GARCÍA MEZA

SEGURIDAD | 16 May 2018

MONITOREO (ABI).- La Fiscalía General del Estado solicitó las cartas póstumas que dejó Luis García Meza, informó el miércoles Franck Campero, abogado del exdictador que falleció en abril último sin revelar los secretos de las desapariciones forzadas y crímenes durante su gobierno de facto, entre 1980 y 1981.

"He sido notificado con requerimiento de la Fiscalía General dentro de la investigación denominada 'desaparecidos en época de dictadura' y piden copia de las cartas póstumas dejadas por el expresidente García Meza, una a la opinión pública y otra a la familia", dijo a los periodistas.

Campero afirmó que cumplirá con el requerimiento fiscal y que en 24 horas entregará la carta que Meza dejó a la opinión pública; sin embargo, dijo que mantendrá en reserva la misiva que el exdictador dejó a su familia, porque sería infringir la privacidad que tiene todo boliviano.

La carta pública no reveló el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por el contrario, Meza responsabilizó a terceros por sus acciones.

Campero aseveró que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega y otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Presentación de Alianza Liberal en Tarija con Marcelo Ostria como presidenciable / ANDRÉS ORTEGA

POLÍTICA | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las corrientes ideológicas en la región están marcando la muerte del socialismo del siglo XXI y con ello resurge una alternativa al modelo estatista, desde la visión liberal. En Bolivia, un partido y algunas plataformas ciudadanas son el nuevo rostro de un liberalismo de derecha que no tiene presencia política en el país hace ya 98 años.

El programa CLAP ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación / AP

MUNDO | 21 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- Venezuela cuestionó las acusaciones contra el grupo de empresarios que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez, al considerarlas un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el gobierno dice busca superar la crisis.

Policía busca el cuerpo de la secretaria de Gestión Presidencial / FACEBOOK

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

#Radar / ANF.- Un cocalero vio a la persona que disparó al teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval Ortiz, el pasado 24 de agosto, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos armados -según el Gobierno- y policías en el municipio de La Asunta.

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.