Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

FISCALÍA SOLICITA CARTAS PÓSTUMAS QUE DEJÓ LUIS GARCÍA MEZA

SEGURIDAD | 16 May 2018

MONITOREO (ABI).- La Fiscalía General del Estado solicitó las cartas póstumas que dejó Luis García Meza, informó el miércoles Franck Campero, abogado del exdictador que falleció en abril último sin revelar los secretos de las desapariciones forzadas y crímenes durante su gobierno de facto, entre 1980 y 1981.

"He sido notificado con requerimiento de la Fiscalía General dentro de la investigación denominada 'desaparecidos en época de dictadura' y piden copia de las cartas póstumas dejadas por el expresidente García Meza, una a la opinión pública y otra a la familia", dijo a los periodistas.

Campero afirmó que cumplirá con el requerimiento fiscal y que en 24 horas entregará la carta que Meza dejó a la opinión pública; sin embargo, dijo que mantendrá en reserva la misiva que el exdictador dejó a su familia, porque sería infringir la privacidad que tiene todo boliviano.

La carta pública no reveló el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por el contrario, Meza responsabilizó a terceros por sus acciones.

Campero aseveró que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega y otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).