Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

NOCHE DE VINILOS ESTE VIERNES CON PINK FLOYD EN EL TEATRO COMPA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

La “Noche de los Vinilos” es un evento cultural impulsado por el Espacio “La Tronadera” del teatro Trono, que una vez al mes presenta un disco de vinilo de su amplia colección, compartiendo su difusión con todo el ritual que implica sacar el vinilo de su estuche de cartón, apreciar el arte de la tapa, colocar el disco en el tocadiscos de aguja y cuando termina el lado “A” dar vuelta la placa para escuchar el lado “B”.

Luis Vásquez, “Tintin” para los amigos, es uno de los coleccionistas de vinilos que junto al grupo de “La Tronadera” invita a los amantes de la música a compartir ese ritual nostálgico, este viernes a partir de las 19:00 en el espacio COMPA ubicado en Ciudad Satélite, en la calle de las culturas, paralela a la avenida Satélite.

“Esta es una manera de rescatar ese fenómeno especial que tiene escuchar un vinilo, invitando a la gente a que compartir un álbum específico con el ritual de dar la vuelta el disco, de escuchar el sonido de la aguja, ese ruido característico; en fin, es toda una ceremonia para rescatar ese sonido de antes y único en los discos vinilos”, dijo.

Vásquez concuerda con que el sonido grabado en aquellos acetatos no ha sido igualado ni siquiera por las descargas digitales que ahora son frecuentes en la red Internet.

“El vinilo es la grabación de la voz en el acetato, los surcos son de alta fidelidad. Incluso los Djs hasta ahora siguen manejando los vinilos porque son el mejor complemento para hacer las fusiones y usar ese sonido, es un fenómeno que no va a poder suplir ni las cintas ni la música digital que ahora está de moda”, agregó.

La Tronadera tiene una amplia colección de vinilos con énfasis en las obras del Rock desde Sgt. Peppers Lonely hearts club bando de The Beatles o las obras de The Doors, pero también discos de música nacional, desde la fusión de Wara hasta clásicos como los Ktdráticos.

“Escuchar un vinilo es especial, es una manera artesanal de escuchar el alma de la música que está plasmada en los vinilos”, concluye Vásquez.

The Dark Side of the Moon es la obra conceptual de Pink Floyd, grabada en 1973 y que se convirtió en el punto cúspide de los británicos y el Rock progresivo de los años 70s.

TDSOTM es el tercer disco con mayores ventas en la historia de la música, luego de AC/DC con Back in black y Michael Jackson con su multipremiado Thriller.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.