Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

NOCHE DE VINILOS ESTE VIERNES CON PINK FLOYD EN EL TEATRO COMPA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

La “Noche de los Vinilos” es un evento cultural impulsado por el Espacio “La Tronadera” del teatro Trono, que una vez al mes presenta un disco de vinilo de su amplia colección, compartiendo su difusión con todo el ritual que implica sacar el vinilo de su estuche de cartón, apreciar el arte de la tapa, colocar el disco en el tocadiscos de aguja y cuando termina el lado “A” dar vuelta la placa para escuchar el lado “B”.

Luis Vásquez, “Tintin” para los amigos, es uno de los coleccionistas de vinilos que junto al grupo de “La Tronadera” invita a los amantes de la música a compartir ese ritual nostálgico, este viernes a partir de las 19:00 en el espacio COMPA ubicado en Ciudad Satélite, en la calle de las culturas, paralela a la avenida Satélite.

“Esta es una manera de rescatar ese fenómeno especial que tiene escuchar un vinilo, invitando a la gente a que compartir un álbum específico con el ritual de dar la vuelta el disco, de escuchar el sonido de la aguja, ese ruido característico; en fin, es toda una ceremonia para rescatar ese sonido de antes y único en los discos vinilos”, dijo.

Vásquez concuerda con que el sonido grabado en aquellos acetatos no ha sido igualado ni siquiera por las descargas digitales que ahora son frecuentes en la red Internet.

“El vinilo es la grabación de la voz en el acetato, los surcos son de alta fidelidad. Incluso los Djs hasta ahora siguen manejando los vinilos porque son el mejor complemento para hacer las fusiones y usar ese sonido, es un fenómeno que no va a poder suplir ni las cintas ni la música digital que ahora está de moda”, agregó.

La Tronadera tiene una amplia colección de vinilos con énfasis en las obras del Rock desde Sgt. Peppers Lonely hearts club bando de The Beatles o las obras de The Doors, pero también discos de música nacional, desde la fusión de Wara hasta clásicos como los Ktdráticos.

“Escuchar un vinilo es especial, es una manera artesanal de escuchar el alma de la música que está plasmada en los vinilos”, concluye Vásquez.

The Dark Side of the Moon es la obra conceptual de Pink Floyd, grabada en 1973 y que se convirtió en el punto cúspide de los británicos y el Rock progresivo de los años 70s.

TDSOTM es el tercer disco con mayores ventas en la historia de la música, luego de AC/DC con Back in black y Michael Jackson con su multipremiado Thriller.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.