Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GRUPO DE DESARROLLADORES PRESENTA INNOVACIONES DE GOOGLE EN LA PAZ

SOCIEDAD | 21 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el propósito de compartir e intercambiar conocimientos, el Grupo de Desarrolladores de Google (GDG), constituido en La Paz, presentó el fin de semana algunas innovaciones tecnológicas del gigante Google para empresas, educación y sociedad.

GDG está integrado por estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática de diversas universidades.

Estos emprendedores efectuaron la conferencia “Google IO extend”, que traducido al español significa innovación abierta y extendida. Según sus organizadores el evento fue todo un éxito, pues tuvo la asistencia de 300 desarrolladores y profesionales del área tecnológica de todo el país.

“Las innovaciones tecnológicas están marcando la evolución de la sociedad, así como de las comunidades online y las estrategias de las empresas tienen que enmarcarse en obtener mayor ganancia en su transformación digital utilizando las diversas bondades de Google”, expresó Nathaly Alarcón, expositora y principal promotora de ciencia de datos con mujeres.

La conferencia se desarrolló el sábado en el auditorio de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el principal objetivo fue anunciar y mostrar las innovaciones de Google.

Los teléfonos móviles actualmente brindan varias bondades de carácter generacional e integral, así surge “Google Assistant” que, utilizando inteligencia artificial vinculada a una aplicación de mensajería de voz y audio, generan interacciones eficientes que llegaron a penetrar smartphones.

Rápido, preciso y fácil de manejar, va un paso más allá de la comunicación clásica, convirtiéndose en algo más que un simple complemento personal.

OTRAS PRESENTACIONES

En 2017, se vieron avances en realidad virtual, ciberseguridad y blockchain.

Google, los primeros días de mayo, presentó su propuesta para el hogar inteligente titulado Google Assistant, asistente virtual de la compañía de Mountain View, California (Estados Unidos) presentada por primera vez en 2016 y que actualmente pretende constituirse en todo el mundo como la nueva oferta de Google.

Del 8 al 10 de mayo se llevó el evento grande de Google en Mountain View, con la misión de replicar en varias ciudades del mundo.

Ana María Ruiz y Mónica Limachi representaron a Bolivia en California. El propósito del evento fue “transmitir las nuevas tecnologías de Google, para detallar el aprendizaje automático de máquinas”, explicó el organizador del evento, Luis Mantilla.

“Inteligencia artificial para todos fue la frase de unidad en el evento llevado adelante en Estados Unidos, entre algunos temas importantes se abordó la utilización de un correo electrónico pasando por un algoritmo para facilitar respuestas mientras las personas vayan escribiendo. Google Assistant, que a través de una llamada se puede tener una conversación continua con este asistente de voz”, dijo Ana María Ruiz, miembro de GDG La Paz y quien relató sus experiencias cuando estuvo presente en el país del norte.

La conferencia también fue impartida por Yamil Urbina con aplicaciones de alta demanda; Lesly Zerna con Inteligencia Artificial; Brayan Mamani y los poderes de las aplicaciones; Juan Quispe con Introducción a la realidad aumentada, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.