Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

IGLESIA REFUERZA CAMPAÑA CONTRA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La agenda globalista en Bolivia es combatida desde los sectores conservadores que defienden la vida y la familia. Colectivos creen que se ha avanzado en temas sociales

SOCIEDAD | 27 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las iglesias bolivianas, especialmente la Católica, ha confirmado una guerra abierta contra la agenda globalista que impulsa en el país la Ley de Identidad de Género, promulgada en mayo de 2016, y el proyecto del nuevo Código de Sistemas Penales que está en tratamiento en plenaria de Diputados que amplía las causales para legalizar el aborto.

A horas de “celebrarse” en el mundo el denominado Día del Orgullo de las Diversidades, que agrupa a los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis (LGBT), entre otros, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) reiteró que se harán todas las acciones legales para revertir la norma que abrió el cambio y reconocimiento de géneros en el país, mediante un recurso de inconstitucionalidad presentado la anterior semana ante el Tribunal Constitucional Plurinacional con sede en Sucre.

La norma aprobada en Bolivia abrió la posibilidad para que personas transexuales y transgénero modifiquen su nombre y género en sus documentos personales.

Un caso público de cambio de género se dio con la actual adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Nuñez del Prado, nacido como Antonio Ernesto hace 39 años. El nuevo certificado de nacimiento entregado el pasado 9 de mayo por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) confirmó el cambio, en algo que el colectivo LGBT ha calificado como un avance contra la discriminación.

“Todos los días siento que alguien me quiere discriminar. Al principio he sentido mucho rechazo, pero ahora soy una mujer empoderada y no dejo que nadie me discrimine, ni con la mirada. Me he capacitado, me he asumido como mujer trans, pese al rechazo”, citaba la representante defensorial en anterior entrevista con el matutino La Razón.

Este 28 de junio estos colectivos salen en marcha en todo el mundo para recordar los llamados “disturbios de Stonewall” de 1969, cuando un grupo de homosexuales se lanzó contra la represión policial en el pub neoyorquino de ese nombre para dejar de ser vistos como “anormales” y reclamar lugares públicos para expresar su sexualidad.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Pero el tema más álgido para la sociedad conservadora boliviana se debate en torno la despenalización del aborto, cuyo tratamiento en detalle se podría desarrollar hasta fines de julio en la Cámara de Diputados.

Más allá de los debates entre oficialistas y opositores e incluso las diferencias internas en las bancadas parlamentarias, el proyecto del nuevo Código de Sistemas Penales fue aprobado en la Comisión de Constitución dirigida por la diputada Susana Rivero, y se incluyeron otras causales de aborto con el objetivo de “precautelar la vida de las mujeres bolivianas”.

El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, pidió hoy al oficialista MAS escuchar las voces que rechazan ese proyecto, pues considera que con ello se a tentará a la vida humana, reconocida en la propia Constitución Política del Estado en su art. 8, desde el momento de la misma concepción, y el art. 3 del Código Niño Niña Adolescente.

Recordó que en los últimos meses se logró recabar muestras de apoyo a esta campaña llamada “en defensa por la vida y la familia”, con 300 mil firmas y 147 mil cartas notariadas que rechazan las disposiciones de flexibilizar el aborto en Bolivia.

En esa línea, el sacerdote Miguel Manzanera, a través del portal Iglesia Viva, alertó que detrás de estas políticas globalistas se encuentran organizaciones internacionales que incluso financian a los activistas pro aborto con intereses particulares, incluyendo al Fondo de Población de Naciones Unidas, la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

“En Bolivia están presentes la International Pregnancy Advisory Services (IPAS) que facilita en comunidades rurales el aborto por aspiración mecánica; la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF) a través del Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES); la Internacional Mary Stopes; ‘Católicas por el Derecho a Decidir’; la Campaña 28 de septiembre para despenalizar el aborto; el magnate George Soros dedica sumas millonarias para legalizar el aborto en todo el mundo”, agrega el pastor.

El proyecto se debate en la Cámara de Diputados, lugar que será el último escenario de resistencia de estos sectores cristianos, católicos y activistas pro familia, para tratar de frenar la aplicación de esta agenda mundial de izquierda.

//@VisorBolivia/ Fotos Facebook/ Web//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.