Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

CONCEJAL PIDE INVESTIGAR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE ALCALDE CERVANTES EN POTOSÍ

CIUDADES | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La concejal por Oruro, Azucena Fuertes, llegó a la Sede de Gobierno para entregar una nota al Ministerio de Justicia, solicitando una investigación ante la presunta malversación de fondos del alcalde Williams Cervantes, en la compra de máquinas de tejer usadas que fueron destinadas a grupos de madres de familia.

Entrevistada por radio Compañera FM, la concejal potosina dijo que pese a la denuncia de la Junta de Vecinos de la zona Alto Bracamonte, presentada hace una semana en el Ministerio Público, todavía no se tomaron acciones para evitar que la documentación en ese ayuntamiento sea manipulada para cubrir el presunto ilícito que ascendería al menos a Bs 100 mil.

“Se está generando documentación dentro de la Alcaldía, en cuestión de días se puede generar algunas irregularidades”, dijo a tiempo de informar que llegó a La Paz para pedir la acción inmediata del Ministerio de Justicia, para agilizar la investigación tal como sucedió con el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Las ocho máquinas de tejer marca Broter de fabricación japonesa, eran destinadas a las mujeres asociadas en centros de madres de la zona Alto Bracamonte, pero al abrir las cajas, el 22 de febrero, se comprobó que éstas estaban deterioradas, incluso con residuos de lanas, según Fuertes.

La boleta de compra señala Bs 18.200 mil, pero la cotización de 2016 en la misma proveedora se tiene un precio menor por unidad. En total la empresa proveedora vendió al municipio potosino 54 máquinas de coser.

Ayer, agregó la concejal, se realizó una inspección al depósito, visibilizando otro lote similar, con lo que el presunto daño al municipio de la Villa Imperial llegaría a Bs 200 mil.

Fuertes denuncia que es víctima de acoso político en aquella ciudad, pero pese a esa arremetida personal, espera que le ministro del área Héctor Arce active la investigación contra el alcalde, pese a que Cervantes proviene de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo – MAS.

Conocida la denuncia, el pasado jueves, el alcalde Williams Cervantes dijo que “no se encubrirá a nadie” y responsabilizó a algún funcionario menor por haber realizado esta compra, aunque espera que se haga una investigación interna imparcial.

“Si existe responsable, hay que cortarle la cabeza”, dijo a medios locales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.