Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

CONCEJAL PIDE INVESTIGAR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE ALCALDE CERVANTES EN POTOSÍ

CIUDADES | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La concejal por Oruro, Azucena Fuertes, llegó a la Sede de Gobierno para entregar una nota al Ministerio de Justicia, solicitando una investigación ante la presunta malversación de fondos del alcalde Williams Cervantes, en la compra de máquinas de tejer usadas que fueron destinadas a grupos de madres de familia.

Entrevistada por radio Compañera FM, la concejal potosina dijo que pese a la denuncia de la Junta de Vecinos de la zona Alto Bracamonte, presentada hace una semana en el Ministerio Público, todavía no se tomaron acciones para evitar que la documentación en ese ayuntamiento sea manipulada para cubrir el presunto ilícito que ascendería al menos a Bs 100 mil.

“Se está generando documentación dentro de la Alcaldía, en cuestión de días se puede generar algunas irregularidades”, dijo a tiempo de informar que llegó a La Paz para pedir la acción inmediata del Ministerio de Justicia, para agilizar la investigación tal como sucedió con el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Las ocho máquinas de tejer marca Broter de fabricación japonesa, eran destinadas a las mujeres asociadas en centros de madres de la zona Alto Bracamonte, pero al abrir las cajas, el 22 de febrero, se comprobó que éstas estaban deterioradas, incluso con residuos de lanas, según Fuertes.

La boleta de compra señala Bs 18.200 mil, pero la cotización de 2016 en la misma proveedora se tiene un precio menor por unidad. En total la empresa proveedora vendió al municipio potosino 54 máquinas de coser.

Ayer, agregó la concejal, se realizó una inspección al depósito, visibilizando otro lote similar, con lo que el presunto daño al municipio de la Villa Imperial llegaría a Bs 200 mil.

Fuertes denuncia que es víctima de acoso político en aquella ciudad, pero pese a esa arremetida personal, espera que le ministro del área Héctor Arce active la investigación contra el alcalde, pese a que Cervantes proviene de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo – MAS.

Conocida la denuncia, el pasado jueves, el alcalde Williams Cervantes dijo que “no se encubrirá a nadie” y responsabilizó a algún funcionario menor por haber realizado esta compra, aunque espera que se haga una investigación interna imparcial.

“Si existe responsable, hay que cortarle la cabeza”, dijo a medios locales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.