Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

UNA MADRE ALTEÑA: DESDE SU TALLER DE ELECTRÓNICA SUSTENTÓ A SEIS HIJOS

SOCIEDAD | 27 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este 27 de mayo, en el Día de la Madre, solamente fueron festejadas algunas mamás, pero otras la pasaron como cualquier otro día, ofreciendo sus productos a la venta, trabajando y pensando ¿qué va comer su familia?, cuidando a sus hijos, entre otras actividades que desempeñan para brindar a sus hijos educación y calor de hogar.

Un claro ejemplo de esta noble labor, es la función que desempeña Segundina Flores, madre de seis hijos y quien cumple la función de reparar en un taller de electrónica de El Alto, junto a sus empleados tiene la misión de dejar como nuevos televisores, radios, reproductores de DVD y otros.

Flores, oriunda de Corocoro, provincia Pacajes de La Paz, cuenta que migró a sus 10 años para trabajar y ayudar a su familia. “Gracias al trabajo de electrónica he logrado educar y cuidar a mis hijos, siempre con la misión de resistir y subsanar los obstáculos que te ofrece la vida”, explicó.

“Soy madre de seis hermosos hijos, el mayor tiene 45 y el menor 27, desde finales de los 80s trabajo en este taller de electrónica, como la electrónica es un trabajo varonil muchas veces fui discriminada por clientes varones”, explica Flores.

Tiene el semblante arrugado por su avanzada edad, algunos cabellos de color blanco por los golpes que le ha dado la vida, actualmente cuenta con 63 años y seis hijos mayores de edad. Flores, resalta su rol de madre, esposa y mujer luchadora, tiene diez nietos, la mayoría de sus hijos son casados y se siente orgullosa por la labor desempeñada.

El taller de electrónica de Segundina Flores queda ubicado en plena avenida Alfonso Ugarte de la zona Ballivián. Al igual que Flores, en la urbe alteña existen zapateras, hojalateras, voceadoras, metalmecánicas que día a día se sacrifican por llevar el pan a su hogar.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.