Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

UNA MADRE ALTEÑA: DESDE SU TALLER DE ELECTRÓNICA SUSTENTÓ A SEIS HIJOS

SOCIEDAD | 27 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este 27 de mayo, en el Día de la Madre, solamente fueron festejadas algunas mamás, pero otras la pasaron como cualquier otro día, ofreciendo sus productos a la venta, trabajando y pensando ¿qué va comer su familia?, cuidando a sus hijos, entre otras actividades que desempeñan para brindar a sus hijos educación y calor de hogar.

Un claro ejemplo de esta noble labor, es la función que desempeña Segundina Flores, madre de seis hijos y quien cumple la función de reparar en un taller de electrónica de El Alto, junto a sus empleados tiene la misión de dejar como nuevos televisores, radios, reproductores de DVD y otros.

Flores, oriunda de Corocoro, provincia Pacajes de La Paz, cuenta que migró a sus 10 años para trabajar y ayudar a su familia. “Gracias al trabajo de electrónica he logrado educar y cuidar a mis hijos, siempre con la misión de resistir y subsanar los obstáculos que te ofrece la vida”, explicó.

“Soy madre de seis hermosos hijos, el mayor tiene 45 y el menor 27, desde finales de los 80s trabajo en este taller de electrónica, como la electrónica es un trabajo varonil muchas veces fui discriminada por clientes varones”, explica Flores.

Tiene el semblante arrugado por su avanzada edad, algunos cabellos de color blanco por los golpes que le ha dado la vida, actualmente cuenta con 63 años y seis hijos mayores de edad. Flores, resalta su rol de madre, esposa y mujer luchadora, tiene diez nietos, la mayoría de sus hijos son casados y se siente orgullosa por la labor desempeñada.

El taller de electrónica de Segundina Flores queda ubicado en plena avenida Alfonso Ugarte de la zona Ballivián. Al igual que Flores, en la urbe alteña existen zapateras, hojalateras, voceadoras, metalmecánicas que día a día se sacrifican por llevar el pan a su hogar.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.