Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

"CHAVISMO" DECLARA A CENTROS ELECTORALES DE CONSTITUYENTE “ZONAS DE SEGURIDAD”

MUNDO | 28 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acudió la tarde de este miércoles 28 de junio a la televisión estatal venezolana para informar que los centros electorales serán declarados “zonas de seguridad”, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de una reunión entre el Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, “se solicitará al ministro de la Defensa declarar centros de votación zonas de seguridad”. Asimismo, se ampliará el perímetro de resguardo “de 100 a 500 metros”.

Además, la presidenta del Consejo Nacional Electoral aprovechó la declaración para condenar el ataque que hizo un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desde un helicóptero, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia a Caracas.

“En nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral quiero pronunciarme de manera categórica contra el taque que sufrió el Poder Judicial”, dijo Lucena.

“Sectores están asustando a la población para que no salgan a votar. Es antidemocrático (…) No pueden impedir derecho al sufragio y al proceso profundamente democrático. Es un delito”, espetó.

Debido a que todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es ilegal, y las presuntas elecciones que se llevarán a cabo el 30 de julio se diseñaron de una forma diferente a la usual (por sectores), la oposición venezolana ha denunciado los vicios inherentes a la Constituyente y ha asegurado que no se aprobará.

Ahora, con el anuncio del CNE “se declara arbitrariamente ‘zonas de seguridad’ a centros electorales” lo que implica el riesgo de “prisión de 5 a 10 años”, según señaló el abogado y profesor universitario José Ignacio Hernández.

Los delitos, en ese caso, podrían ser desde protestar hasta tomar fotografías en centros electorales.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.