Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

PATZI ENTREGA INDUMENTARIA QUIRÚRGICA A RESIDENTES MÉDICOS

GESTIÓN | 29 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Alrededor de 1.280 mandiles y pijamas quirúrgicas fueron entregados por el gobernador de La Paz, Félix Patzi a 640 residentes médicos en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIIC).

En la actualidad el CRIDAIIC La Paz, aporta con un 27.6% a la formación de residentes a nivel nacional contactando con 248 plazas, distribuidas en 22 especialidades y 11 subespecialidades en 28 hospitales (centros formadores).

La residencia médica cumple su formación en hospitales que son acreditados por el CRIDAIIC en aplicación del reglamento de apertura, acreditación, supervisión y evaluación de la residencia médica.

En su intervención la primera autoridad del departamento de La Paz, admitió que no es un buen momento para todo el sistema de salud, cuando además la población ha crecido desmesuradamente.

En el campo de salud no se ha acompañado el ritmo de crecimiento tanto en infraestructura, equipamiento, especialistas y sub-especialistas “hay crisis de infraestructura, de equipamiento y de personal de salud y hay que admitir esta realidad que no solo es en el departamento sino a nivel nacional”, precisó cuándo coincidentemente los factores políticos no acompañan la gestión.

Patzi, reflexionó “estamos en un momento donde la población sólo consigue migajas a partir de presiones sociales que jamás debería ocurrir pero esa es la realidad. Estamos en un momento donde uno quiere hacer y se obstaculiza y se pone sancadillas”, añadió.

Luego de describir brevemente la situación de salud en el departamento de La Paz, ponderó el trabajo de CRIDAII y de SEDES, que es el de acompañar el ejercicio profesional académico, con la entrega de 640 unidades de mandiles y otros 640 de pijamas quirúrgicos, frente a la infinidad de necesidades, al ser un aporte de esta misma población beneficiaria, que ahora se les devuelve en implementos.

Freddy Valle, director técnico del SEDES, resaltó el apoyo que hace la gestión del gobernador Félix Patzi, al igual que a la medicina preventiva, ya que si bien en estos momentos se vive momentos críticos , la respuesta es de una forma técnica y serena para enfrentar y mejorar la salud de nuestro departamento y también de Bolivia.

Valle complementó que el SEDES, en la nueva dinámica de mejorar la residencia médica ofrece primero las mejores condiciones al cliente interno es decir los trabajadores, profesionales en salud y médicos internos, que repercutirá automáticamente en la calidad que se da al cliente externo es decir a nuestra población.

Este acto especial preparado por el SEDES, contó con la participación del presidente de la subcomisión administrativa financiera del CRIDAIIC La Paz, Roberto Carlos Aranda y médico residente de quinto año en neurocirugía del hospital de Clínicas, Wilfredo Suntura Yujra, junto a distintos jefes de enseñanza, quienes agradecieron al gobernador por este importante apoyo.

//FUENTE: TOMADO DE GOBENACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.