Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

VALVERDE SE SOLIDARIZA CON DUEÑO DE RADIO ATLÁNTICA SENTENCIADO A SEIS AÑOS

SOCIEDAD | 29 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El propietario de radio Atlántica de Santa Cruz, Guido Guardia, fue sentenciado a seis años por enriquecimiento ilícito. El investigador Carlos Valverde salió en defensa del empresario refugiado en Brasil, pues fue el único que le dio espacio luego de la censura colectiva que los medios ejercieron contra el periodista cruceño.

Guido Guardia fue senador por filas del Movimiento Al Socialismo - MAS en la primera gestión del régimen, pero luego se alejó y denunció persecución política, por los constantes cargos activados en su contra. El empresario tuvo que salir del país en marzo de 2017, rumbo a Brasil, donde tramitó el estatus de refugiado.

Su partida se dio después de haber abierto micrófonos para que Carlos Valverde pueda transmitir su programa cada mañana de lunes a viernes desde Buenos Aires, donde el periodista cruceño había salido luego de revelar el caso Zapata y la relación de la exejecutiva de China Camc con el mandatario Evo Morales.

“El solo hecho de haber puesto mi radio al servicio del pueblo y de los comunicadores librepensantes, como es el caso del periodista perseguido político Carlos Valverde Bravo, se ha desatado una persecución implacable en mi contra, he recibido amenazas y presión de toda índole, llegando al extremo de iniciarme un proceso penal en La Paz, en secreto, por delitos que jamás cometí”, escribía Guardia desde Brasil, según recoge el diario El Deber.

Hoy, Valverde, desde su espacio mediático, recordó que el régimen aplicó toda una campaña de amedrentamiento en su contra, cerrando de forma directa o indirecta las puertas de los medios masivos, motivo por el que decidió difundir contenidos a través de las redes sociales.

Sin embargo, Guardia, con quien Valverde dijo tener muchas diferencias, fue el único que le abrió micrófonos sin condicionamiento alguno.

“Siento la obligación moral porque cuando todos me cerraron las puertas, cuando me vendieron en radio Clásica por Bs 164 mil, acudí a siete u ocho radios y nadie quiso darme espacio. Algunos era entendible y otros no sé porque, y acudí a Guido Guardia con quien tuve diferencias y fui crítico cuando fue parlamentario, le pregunté y me dijo que sí, y no me puso ni una condición y no aceptó a nadie que le diga que Valverde mejore su lenguaje; entonces, lo menos que puedo hacer es solidarizarme con Guido Guardia”, expuso el investigador.

Valverde agrega que la sentencia contra Guardia fue manipulada y tiene como trasfondo pedir que calle el espacio Carlos Valverde en la red que se emite de lunes a viernes por radio Atlántica FM de Santa Cruz a las 11 am.

“El Gobierno no se va a parar con esto”, alertó.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.