Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEDES LA PAZ LOGRA PLAN DE CONTINGENCIA PARA UNIDAD DE RADIOTERAPIA

GESTIÓN | 30 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Salud, dio a conocer que luego de 5 días de continuas reuniones, se logró elaborar un plan de contingencia para la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas.

Este Plan tiene cuatro componentes: la infraestructura, equipamiento, recurso humano y el problema de los pacientes en tratamiento.

El SEDES La Paz realizó diferentes gestiones y reuniones, para dar solución primero a la situación de los pacientes, señaló el Director Técnico de esta institución, Freddy Valle Calderón.

Dentro los acuerdos se determinan que un grupo de pacientes de más o menos 20 pacientes serán atendidos de forma inmediata, para lo cual esta conformidad será plasmado en un convenio con el Instituto Boliviano de Radio Terapia (IBRO), cuyo gerente general es, Badin Mejía Cadena, para este efecto el Hospital de Clínicas remitirá los expedientes, para que sean analizados y se analice el tratamiento a llevar a cabo, con un acelerador lineal 3D.

El director técnico del SEDEDE, también señaló que este tratamiento comprende en una valoración clínica, planificación, simulación y la realización del tratamiento en sí, proceso que demora normalmente de 3 a 5 días, pero por la premura se acortará tiempos para aquellos pacientes que lo necesiten, iniciando el mismo a partir del día lunes.

Para el pago de los servicios de los tratamientos con la institución IBRO, serán simbólicos y módicos así mismo, se analizará paciente por paciente para establecer el monto requerido, de acuerdo a la gravedad del caso.

Para recaudar los fondos, se realizará una campaña entre el SEDES La Paz, Hospital de Clínicas y la Asociación de Pacientes con Cáncer, para cubrir una parte de los gastos, para lo cual la Presidenta de la Asociación pidió la colaboración de la población.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.