Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

UPEA FEJUVE Y COR DETERMINAN PARO CÍVICO DE 48 HORAS EN EL ALTO

SOCIEDAD | 1 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes y martes la ciudad de El Alto estará paralizada, luego de la determinación conjunta aprobada la noche de este viernes entre la Federación de Juntas Vecinales – FEJUVE y la Central Obrera Regional – COR, en respaldo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

Las demandas de la UPEA por la modificación a la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, víctima de un “proyectil atípico” disparado presuntamente por el subteniente Cristian Casanova, el pasado jueves, fueron la base para que las denominadas organizaciones vivas de la urbe alteña determinen ir a esa medida extrema.

Al término del encuentro institucional, en contacto con Unitel, el presidente de Fejuve, Sandro Ramírez, dijo que el paro de 48 horas será contundente para que el Gobierno Central escuche a los alteños. Detrás del dirigente, las voces que piden la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, eran contundentes, con estribillos e insultos al funcionario que hoy dijo “yo no voy a renunciar”.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo sentirse satisfecho por el respaldo que le brindan la FEJUVE y COR alteñas para conseguir la modificación a la normativa financial que le permitirá a esa casa de estudios superiores mayores ingresos para cubrir el gasto corriente.

Consultado sobre el caso del universitario asesinado por un subteniente, Nogales se limitó a decir que la UPEA deja el tema en manos de la justicia y solo se espera que sea una investigación transparente.

Desde el Ejecutivo, hoy se reiteró un llamado al diálogo entre parte del Gabinete ministerial y los representantes de la universidad alteña.

“Queda abierta la posibilidad, el deseo y el compromiso que a la conclusión de las mesas técnicas y de la reunión técnica, sea el presidente quien cierre estas negociaciones y, a partir de ello, su presencia garantice todo lo acordado”, declaró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa