Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

HUERTO URBANO ESCOLAR SERÁ CONSTRUIDO EN CHASQUIPAMPA

GESTIÓN | 3 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Municipalidad paceña, en coordinación con la junta de vecinos y la comunidad de la Unidad Educativa Chasquipampa, en el barrio del mismo nombre, limpiaron y adecuación hoy el terreno para la construcción del huerto urbano escolar más grande de la ciudad, informó la directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía del macrodistrito Sur, Erika Salinas.

“A un costado del edificio del colegio tenemos un terreno muy amplio que era marginal y lo adecuaremos para que se convierta en el huerto más grande de la ciudad. Allí no había nada más que basura, no era apto ni para que los chicos lo disfruten, hemos rescatado este ambiente”, informó Salinas.

Producto de las labores de limpieza efectuados este sábado se retiraron seis volquetas de basura y una volqueta de escombros. También, se aplanó el terreno para la construcción de un parque.

“El huerto será trabajado en coordinación con la comunidad educativa, Las labores iniciarían en los siguientes días y la misma será entregada en julio de este año”, anticipó la autoridad edil.

En la víspera, en coordinación con el grupo de la iglesia cristiana Kairos de Cota Cota, también se efectuó en dicho recinto educativo una campaña de salud para beneficiar a toda la población del área.

“La iglesia cuenta con más de 400 voluntarios profesionales en asesoría legal, odontología, medicina general, peluquería, que realizaron esta actividad aprovechando la jornada del Día de la Familia que se efectuó en esa unidad educativa”, refirió.

Los voluntarios de Kairos también revitalizaron un parque cercano a la unidad educativa a la altura de la calle 57 de Chasquipampa.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.