Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

RENOVACIÓN CONDEPA INICIA CARRERA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES 2020

POLÍTICA | 30 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Conciencia de Patria (Condepa) en su nueva estructura 2017 será parte de las próximas elecciones municipales, confirmó Carlos Palenque Monroy, hijo del extinto “Compadre”, quien además hizo alusiones contra Soberanía y Libertad y el Movimiento Sin Miedo.

Este 5 de julio se desarrollará la primera asamblea general del partido en un céntrico lugar de la Sede de Gobierno para dar inicio al proyecto que apunta a las elecciones municipales de 2020, para tomar el control de la Alcaldía de La Paz.

Palenque Monroy, profesional en marketing de 35 años, en entrevista con radio Compañera FM, explicó que el relanzamiento del partido político de carácter endogenista que perdió su sigla en 2002, tendrá como meta la “renovación política”, y por ello no se convocará a ningún dirigente que fue parte de la primera etapa del condepismo.

El joven político hizo un llamado a la unidad de la población en torno a su proyecto que tendría un carácter social y de convocatoria a trabajar en forma conjunta, en la administración de la cosa pública.

“Condepa va a volver a las familias bolivianas porque hay que romper esa guerra de izquierda y derecha, de unos contra otros, porque quien me merece nuestro trabajo es la gente, tenemos que trabajar en qué vamos a proponer y no en cómo vamos a atacar al otro”, dijo.

Sin embargo, también hizo declaraciones contra Juan del Granado y Luis Revilla, el alcalde paceño en cuya agrupación política Palenque Monroy candidateó a la octava concejalía para el Municipio de La Paz.

Explicó que dentro de Sol.bo existe un grupo que dispone todas las decisiones políticas y no deja opción a otras propuestas ideológicas, por ello, su candidatura fue más un “experimento” para arrastrar votos y consolidar la mayoría en el Concejo edil frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que perdió la elección regional de 2015.

Sobre Juan Del Granado, quien recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo partido político, luego de perder la sigla del MSM en los últimos comicios nacionales, el hijo del "Compadre” afirmó que la diferencia del regreso de Condepa y del partido del exalcalde es que “Carlos Palenque ha marcado el corazón de las personas, Del Granado no”.

El 8 de marzo, Palenque hizo el anuncio del relanzamiento del partido populista, aprovechando la conmemoración de los 20 años de la muerte del “Compadre”, víctima de un fulminante ataque cardiaco.

El deterioro en la salud de Palenque Avilés se dio luego de la ruptura de su matrimonio con Mónica Medina y la división en Condepa que pedía “elecciones internas” para elegir un nuevo líder, acto promovido por Ricardo Paz, hoy asesor de la oposición y sociólogo analista en algunos medios.

//@VisorBolivia/ Foto archivo web// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.