Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

NUEVO CASO DE SICARIOS Y NARCOTRÁFICO ESTREMECE A SANTA CRUZ

SEGURIDAD | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bastaron 20 segundos de espera en un semáforo para que dos sicarios den fin a la vida de Pablo Suárez Alipa, ciudadano cruceño que tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas por las características violentas del hecho.

Suárez Alipa de 50 años, estaba acompañado de su concubina e hijo, ayer por la tarde, cuando fue abordado por un sujeto armado en la avenida Virgen de Cotoca del Tercer Anillo de Santa Cruz, luego de haber sido seguido por la rotonda, según se observa en las cámaras de seguridad de la zona. El sicario propinó una ráfaga de doce balas al sujeto, impactando siete en su cabeza y cuerpo.

La mujer salió de la camioneta a pedir auxilio, mientras los testigos, tres vehículos color blanco, emprendían huida del lugar atemorizados por la violencia ejercida.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicaba a medios locales que Suárez tenía antecedentes por narcotráfico en 2003 cuando cumplió una pena en Brasil al haber sido atrapado portando 70 kilos de cocaína. Esa situación hace presumir que el asesinato sea parte de un ajuste de cuentas.

Uno de los sicarios, se presume, tenía una cámara en su casco, como se ve en las imágenes de seguridad, tal vez para registrar la ejecución y así cumplir con la encomienda de quien los contrató.

Suárez, beniano registrado como piloto, fue trasladado aún con signos vitales a un centro médico en el que ayer se le practicaron tres intentos de reanimación, pero sin ningún resultado.

El caso vuelve a generar polémica política, pues el diputado opositor Tomás Monasterio dijo tener información sobre los nexos del victimado con el Gobierno Central y una asambleísta departamental del MAS.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.