Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

NUEVO CASO DE SICARIOS Y NARCOTRÁFICO ESTREMECE A SANTA CRUZ

SEGURIDAD | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bastaron 20 segundos de espera en un semáforo para que dos sicarios den fin a la vida de Pablo Suárez Alipa, ciudadano cruceño que tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas por las características violentas del hecho.

Suárez Alipa de 50 años, estaba acompañado de su concubina e hijo, ayer por la tarde, cuando fue abordado por un sujeto armado en la avenida Virgen de Cotoca del Tercer Anillo de Santa Cruz, luego de haber sido seguido por la rotonda, según se observa en las cámaras de seguridad de la zona. El sicario propinó una ráfaga de doce balas al sujeto, impactando siete en su cabeza y cuerpo.

La mujer salió de la camioneta a pedir auxilio, mientras los testigos, tres vehículos color blanco, emprendían huida del lugar atemorizados por la violencia ejercida.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicaba a medios locales que Suárez tenía antecedentes por narcotráfico en 2003 cuando cumplió una pena en Brasil al haber sido atrapado portando 70 kilos de cocaína. Esa situación hace presumir que el asesinato sea parte de un ajuste de cuentas.

Uno de los sicarios, se presume, tenía una cámara en su casco, como se ve en las imágenes de seguridad, tal vez para registrar la ejecución y así cumplir con la encomienda de quien los contrató.

Suárez, beniano registrado como piloto, fue trasladado aún con signos vitales a un centro médico en el que ayer se le practicaron tres intentos de reanimación, pero sin ningún resultado.

El caso vuelve a generar polémica política, pues el diputado opositor Tomás Monasterio dijo tener información sobre los nexos del victimado con el Gobierno Central y una asambleísta departamental del MAS.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.