Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

NUEVO CASO DE SICARIOS Y NARCOTRÁFICO ESTREMECE A SANTA CRUZ

SEGURIDAD | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bastaron 20 segundos de espera en un semáforo para que dos sicarios den fin a la vida de Pablo Suárez Alipa, ciudadano cruceño que tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas por las características violentas del hecho.

Suárez Alipa de 50 años, estaba acompañado de su concubina e hijo, ayer por la tarde, cuando fue abordado por un sujeto armado en la avenida Virgen de Cotoca del Tercer Anillo de Santa Cruz, luego de haber sido seguido por la rotonda, según se observa en las cámaras de seguridad de la zona. El sicario propinó una ráfaga de doce balas al sujeto, impactando siete en su cabeza y cuerpo.

La mujer salió de la camioneta a pedir auxilio, mientras los testigos, tres vehículos color blanco, emprendían huida del lugar atemorizados por la violencia ejercida.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicaba a medios locales que Suárez tenía antecedentes por narcotráfico en 2003 cuando cumplió una pena en Brasil al haber sido atrapado portando 70 kilos de cocaína. Esa situación hace presumir que el asesinato sea parte de un ajuste de cuentas.

Uno de los sicarios, se presume, tenía una cámara en su casco, como se ve en las imágenes de seguridad, tal vez para registrar la ejecución y así cumplir con la encomienda de quien los contrató.

Suárez, beniano registrado como piloto, fue trasladado aún con signos vitales a un centro médico en el que ayer se le practicaron tres intentos de reanimación, pero sin ningún resultado.

El caso vuelve a generar polémica política, pues el diputado opositor Tomás Monasterio dijo tener información sobre los nexos del victimado con el Gobierno Central y una asambleísta departamental del MAS.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.