Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

NUEVO CASO DE SICARIOS Y NARCOTRÁFICO ESTREMECE A SANTA CRUZ

SEGURIDAD | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bastaron 20 segundos de espera en un semáforo para que dos sicarios den fin a la vida de Pablo Suárez Alipa, ciudadano cruceño que tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas por las características violentas del hecho.

Suárez Alipa de 50 años, estaba acompañado de su concubina e hijo, ayer por la tarde, cuando fue abordado por un sujeto armado en la avenida Virgen de Cotoca del Tercer Anillo de Santa Cruz, luego de haber sido seguido por la rotonda, según se observa en las cámaras de seguridad de la zona. El sicario propinó una ráfaga de doce balas al sujeto, impactando siete en su cabeza y cuerpo.

La mujer salió de la camioneta a pedir auxilio, mientras los testigos, tres vehículos color blanco, emprendían huida del lugar atemorizados por la violencia ejercida.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicaba a medios locales que Suárez tenía antecedentes por narcotráfico en 2003 cuando cumplió una pena en Brasil al haber sido atrapado portando 70 kilos de cocaína. Esa situación hace presumir que el asesinato sea parte de un ajuste de cuentas.

Uno de los sicarios, se presume, tenía una cámara en su casco, como se ve en las imágenes de seguridad, tal vez para registrar la ejecución y así cumplir con la encomienda de quien los contrató.

Suárez, beniano registrado como piloto, fue trasladado aún con signos vitales a un centro médico en el que ayer se le practicaron tres intentos de reanimación, pero sin ningún resultado.

El caso vuelve a generar polémica política, pues el diputado opositor Tomás Monasterio dijo tener información sobre los nexos del victimado con el Gobierno Central y una asambleísta departamental del MAS.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.