Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

LEYES FUE APREHENDIDO Y DEBERÁ DORMIR EN UNA CELDA POLICIAL POR CASO MOCHILAS 2

La detención domiciliaria del caso mochilas 1 no se tomó en cuenta y la Policía llevó al alcalde hasta la EPI norte

SEGURIDAD | 6 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue sorprendido este miércoles, luego de brindar su declaración por el caso mochilas 2 que le interpuso el Ministerio de Justicia. Al término de la audiencia, el burgomaestre fue aprehendido y trasladado a una estación policial, pese a tener medidas sustitutivas vigentes.

Leyes, quien cumple arresto domiciliario por el caso mochilas 1 que denunció la concejal Rocío Molina, por la adjudicación irregular de un contrato con presunto sobreprecio, se abstuvo a declarar en esta fase ampliatoria.

El abogado de Leyes, Alberto Trigo, declaró a radio Fides Cochabamba que la comisión de fiscales les dijo que podían retornar al domicilio del vicepresidente del Movimiento Social Demócrata, pero los efectivos policiales sorprendieron con un mandamiento de aprehensión que llevó al alcalde hasta la EPI Norte de la capital valluna, con una breve parada en una clínica, dado el estado de salud del investigado.

“Se ordenó la aprehensión del ciudadano José María Leyes Justiniano en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica”, explicó, a su turno, el fiscal de Distrito Óscar Vera, según reporta de Los Tiempos.

Un importante contingente policial custodió la salida de Leyes de juzgados ante la presencia de seguidores y funcionarios ediles que manifestaban su respaldo al burgomaestre cochabambino.

“Nos han sorprendido”, agregó el abogado Trigo, ante el operativo policial.

Para mañana se tiene programada la audiencia cautelar en la que Leyes podría volver al penal de San Sebastián, por un mismo caso que está dividido en dos tiempos procesales.

El viceministerio de Transparencia en Cochabamba, Ever Veizaga, había denunciado a Leyes; al exsecretario de Desarrollo Humano, Andrés Cuevas; al exsecretario de Finanzas, Diego Moreno y al director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales por la adquisición de 91 mil mochilas escolares en 2017, bajo la irregularidad de haber adjudicado la compra a una empresa distinta, de otra gestión, pero registrada con el mismo domicilio legal.

El presunto daño económico se estima en Bs 10 millones, según el funcionario gubernamental.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

ARTE&SHOW | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En el 2012 se presentó una exitosa película que llegaba a gustar tanto a niños como adultos. La razón? se presentaba a personajes clásicos del cine de terror como el Conde Drácula, la Momia, Frankenstein, entre otros, y los juntaban en un hotel donde estarían a salvo de los humanos, esto cambiaría cuando la hija de Drácula se enamora de un humano.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.