Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

LEYES FUE APREHENDIDO Y DEBERÁ DORMIR EN UNA CELDA POLICIAL POR CASO MOCHILAS 2

La detención domiciliaria del caso mochilas 1 no se tomó en cuenta y la Policía llevó al alcalde hasta la EPI norte

SEGURIDAD | 6 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue sorprendido este miércoles, luego de brindar su declaración por el caso mochilas 2 que le interpuso el Ministerio de Justicia. Al término de la audiencia, el burgomaestre fue aprehendido y trasladado a una estación policial, pese a tener medidas sustitutivas vigentes.

Leyes, quien cumple arresto domiciliario por el caso mochilas 1 que denunció la concejal Rocío Molina, por la adjudicación irregular de un contrato con presunto sobreprecio, se abstuvo a declarar en esta fase ampliatoria.

El abogado de Leyes, Alberto Trigo, declaró a radio Fides Cochabamba que la comisión de fiscales les dijo que podían retornar al domicilio del vicepresidente del Movimiento Social Demócrata, pero los efectivos policiales sorprendieron con un mandamiento de aprehensión que llevó al alcalde hasta la EPI Norte de la capital valluna, con una breve parada en una clínica, dado el estado de salud del investigado.

“Se ordenó la aprehensión del ciudadano José María Leyes Justiniano en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica”, explicó, a su turno, el fiscal de Distrito Óscar Vera, según reporta de Los Tiempos.

Un importante contingente policial custodió la salida de Leyes de juzgados ante la presencia de seguidores y funcionarios ediles que manifestaban su respaldo al burgomaestre cochabambino.

“Nos han sorprendido”, agregó el abogado Trigo, ante el operativo policial.

Para mañana se tiene programada la audiencia cautelar en la que Leyes podría volver al penal de San Sebastián, por un mismo caso que está dividido en dos tiempos procesales.

El viceministerio de Transparencia en Cochabamba, Ever Veizaga, había denunciado a Leyes; al exsecretario de Desarrollo Humano, Andrés Cuevas; al exsecretario de Finanzas, Diego Moreno y al director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales por la adquisición de 91 mil mochilas escolares en 2017, bajo la irregularidad de haber adjudicado la compra a una empresa distinta, de otra gestión, pero registrada con el mismo domicilio legal.

El presunto daño económico se estima en Bs 10 millones, según el funcionario gubernamental.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

Matt Andrés Romero tenía 16 años y había salido a apoyar a los presos políticos / VOA

MUNDO | 24 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- En medio de una enorme conmoción, amigos y familiares, le dieron el último adiós este lunes, al estudiante de 16 años, Matt Romero, quien fue asesinado a balazos por paramilitares sandinistas que atacaron una marcha pacífica anunciada por la oposición del país, según denunció la familia de la víctima.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.