Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

UPEA SE REUNIRÁ CON PRESIDENTES DEL LEGISLATIVO CON EL OBJETIVO DE MODIFICAR LEY 195

SOCIEDAD | 7 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una nota a la Vicepresidencia mediante la cual confirma que los representantes de la casa de estudios superiores irán al diálogo convocado con los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

“La UPEA asistirá la reunión programada para el día viernes 08 de los corrientes a hrs. 07.00, con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuesta sobre la modificación a la Ley 195”, dice la nota firmada por Nogales.

La UPEA pretendía que el diálogo se realice con la presencia del presidente Morales, sin embargo, en la nota del Rector se señala que la reunión se haga sólo con Montaño, Gonzales y la comisión de negociación de la Universidad.

La Universidad alteña pide la modificación de la Ley 195, para incrementar el 0,355% de porcentaje de recursos de recaudación tributaria que se le destina. Asimismo, se niega a reunirse con ministros y rechaza la propuesta gubernamental de otorgar subvención extraordinaria al considerar que sólo sería un “parche”.

No obstante, el Ministro de Economía ratificó la posición del Gobierno de dar subvención a la Universidad alteña. “Mañana vamos a tener la reunión con la UPEA pero en el marco también de otorgarles subvención u otorgarles recursos para que pueda cerrar el año”, dijo.

La aceptación del diálogo por parte de la UPEA se realiza después de que se instaló un séptimo piquete de huelga de hambre y la movilización masiva de estudiantes, que derivo en daños a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, a cuya fachada se lanzó pintura.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa