Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MUNICIPIO FACILITÓ CONTROLES DE SALUD A POBLACIÓN ALTEÑA

GESTIÓN | 10 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La quinta Feria de Salud, que se realizó este sábado en la Plaza del Dinosaurio de la extranca de Río Seco, reunió a cientos de familias alteñas que accedieron a controles médicos gratuitos, juegos, bailes y orientación de cómo tratar las enfermedades.

“Estamos ofreciendo a la población, en forma gratuita, una consulta de medicina general, odontología con ciertas especialidades y sobre todo informamos a la población sobre temas de prevención y promoción”, manifestó el director de Salud del Gobierno Municipal, Marco Antonio Tito.

La actividad contó con la instalación de más de 50 carpas que ofrecieron diferentes servicios a la ciudadanía alteña, entre adultos mayores, jóvenes y niños.

“Contamos con más de 50 stands por feria, con programas de atención diferenciada a jóvenes; el seguro escolar obligatorio; dos buses que están a disposición atendiendo odontología; tenemos nutrición cero, que hace conocer los beneficios de los micronutrientes; y el Carmelo. Además del SUMA, donde hacemos demostración, tenemos ecografía, prueba rápida de glucosa, pruebas de VIH/SIDA y otros”, dijo Tito.

Destacó la realización de diferentes actividades que permitieron reunir a familias enteras para disfrutar de momentos recreativos y educativos con el fin de informar sobre el cuidado de la salud.

“Este es un encuentro, no solo de salud, sino familiar, porque participan con sus esposos e hijos y a través de los stands que instalamos, hacemos una premiación para aquellos que vayan adquiriendo más información de los programas”, comentó la autoridad edil.

Entretanto, la subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, manifestó que, a pesar del frío, la población alteña se dio cita a la “Feria de Salud”, lo que muestra la importancia de la actividad.

“Tenemos control de presión, peso y talla para los niños, también se dotarán medicamentos a todos los pacientes que lo requieran y por otro lado a las mujeres se ofrece la prevención de cáncer del cuello uterino, hay charlas y mucho más”, detalló Choque.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.