Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

MAGISTRADOS CHAVISTAS MODIFICARÁN LEYES PARA JUZGAR “TRAICIÓN A LA PATRIA”

MUNDO | 11 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- Los magistrados del máximo tribunal de Venezuela alistan modificaciones a leyes penales del país, para poder juzgar lo que califican como acciones terroristas y traición a la patria por parte de políticos, dijo el domingo el jefe del organismo, Maikel Moreno.

En una entrevista de televisión, el juez explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que “hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria”.

“Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos”, aseguró.

Venezuela, sumida en hiperinflación, enfrenta una polarización política entre acusaciones del Gobierno de que sus adversarios son instrumentos de Estados Unidos para derrocarlo y de opositores que denuncian que son perseguidos y desconfían de cada acción oficial.

Tras la reelección de Maduro en mayo para un nuevo período de seis años, en unos comicios cuestionados como ilegítimos por decenas de países, el tribunal ha liberado 80 personas que habrían sido detenidas por razones políticas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.