Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Mayo de 2019

MANEJAN SUELDOS ENTRE BS 5 MIL A BS 18 MIL EN DIRECCIÓN DE RRSS OFICIALISTAS

POLÍTICA | 11 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El senador Arturo Murillo sostuvo este lunes que el sueldo promedio de un “guerrero digital” contratado por el Gobierno es de 16.000 bolivianos. Aseguró que se trata de un daño económico al Estado y alista una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.

Murillo explicó que hizo su denuncia basado en un informe remitido por la ministra López. Reveló los sueldos de jefes de unidad de redes sociales y del personal de esta repartición, con cifras que superan los 18 mil bolivianos.

“El sueldo promedio de un guerrero digital: 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador.

Criticó que un maestro, encargado de educar a los niños, gane en promedio 3 mil bolivianos, pero los encargados de redes sociales del Gobierno tengan una remuneración mucho mayor.
Murillo dijo también que varios de los “guerreros digitales” del Gobierno no tienen el grado académico, ni los documentos necesarios para ser contratados por el Gobierno.

Indicó que la ministra López se negó a dar la hoja de vida de cada uno de los “guerreros digitales” bajo el argumento de que forma parte de archivos confidenciales. Aseveró que con esa actitud la autoridad gubernamental incumple el Decreto de transparencia en la información pública.

Develó también que de acuerdo al informe de la Ministra, el Gobierno destinó alrededor de 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales. Murillo dijo que con ese dinero se pueden hacer 12 mil hemodiálisis.

El opositor acusó al Gobierno de usar recursos públicos y despilfarrar sólo para hacer publicaciones que favorezcan a un partido político y atacar en redes sociales a los que piensan diferente.

Dijo que algunos de esos “guerreros digitales” lo insulta a él mediante Twitter, durante sus horas trabajo. “Sueldo millonario a gente que sabe ni siquiera escribir”, agregó.

Murillo manifestó que la Ministra de Comunicación se merece un proceso penal por daño económico al Estado y que junto a sus abogados trabaja en la querella.

El diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que el senador miente porque son listas de funcionarios públicos, y no de grupos de “compañeros” que se organiza regionalmente para el manejo de redes sociales.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Emeterio Cruz cumplió su servicio militar y se fue a trabajar a Oruro con su tío. Cuando volvió a su comunidad fue acusado de robar una computadora del colegio Uyuni y fue ajusticiado / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 19 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El caso de linchamiento y canibalismo contra un joven que tuvo lugar en una provincia paceña lleva diez años sin encontrar justicia para las personas que injustamente sufrieron pérdidas familiares, económicas y sociales. Maniobras legales aplicadas por abogados que, aprovechando huecos jurídicos en el sistema penal, dilatan el proceso que está por volver a fojas cero.

Súbdito brasileño con sello rojo de INTERPOL continuaba delinquiendo / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

Aplicaciones de Google tendrán restricciones en esta marca de celulares chinos / WEB

MUNDO | 20 May 2019

VOA NOTICIAS.- Alphabet Inc., la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo el domingo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 May 2019

RADAR / ANF.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró que con la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, la detención preventiva será una excepción, debido a que la medida será aplicada sólo en casos justificados; y estableció que la errada comprensión de los litigantes sobre las medidas cautelares y la detención preventiva ha provocado el hacinamiento en las cárceles.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.