Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

MANEJAN SUELDOS ENTRE BS 5 MIL A BS 18 MIL EN DIRECCIÓN DE RRSS OFICIALISTAS

POLÍTICA | 11 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El senador Arturo Murillo sostuvo este lunes que el sueldo promedio de un “guerrero digital” contratado por el Gobierno es de 16.000 bolivianos. Aseguró que se trata de un daño económico al Estado y alista una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.

Murillo explicó que hizo su denuncia basado en un informe remitido por la ministra López. Reveló los sueldos de jefes de unidad de redes sociales y del personal de esta repartición, con cifras que superan los 18 mil bolivianos.

“El sueldo promedio de un guerrero digital: 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador.

Criticó que un maestro, encargado de educar a los niños, gane en promedio 3 mil bolivianos, pero los encargados de redes sociales del Gobierno tengan una remuneración mucho mayor.
Murillo dijo también que varios de los “guerreros digitales” del Gobierno no tienen el grado académico, ni los documentos necesarios para ser contratados por el Gobierno.

Indicó que la ministra López se negó a dar la hoja de vida de cada uno de los “guerreros digitales” bajo el argumento de que forma parte de archivos confidenciales. Aseveró que con esa actitud la autoridad gubernamental incumple el Decreto de transparencia en la información pública.

Develó también que de acuerdo al informe de la Ministra, el Gobierno destinó alrededor de 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales. Murillo dijo que con ese dinero se pueden hacer 12 mil hemodiálisis.

El opositor acusó al Gobierno de usar recursos públicos y despilfarrar sólo para hacer publicaciones que favorezcan a un partido político y atacar en redes sociales a los que piensan diferente.

Dijo que algunos de esos “guerreros digitales” lo insulta a él mediante Twitter, durante sus horas trabajo. “Sueldo millonario a gente que sabe ni siquiera escribir”, agregó.

Murillo manifestó que la Ministra de Comunicación se merece un proceso penal por daño económico al Estado y que junto a sus abogados trabaja en la querella.

El diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que el senador miente porque son listas de funcionarios públicos, y no de grupos de “compañeros” que se organiza regionalmente para el manejo de redes sociales.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.