Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

MANEJAN SUELDOS ENTRE BS 5 MIL A BS 18 MIL EN DIRECCIÓN DE RRSS OFICIALISTAS

POLÍTICA | 11 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El senador Arturo Murillo sostuvo este lunes que el sueldo promedio de un “guerrero digital” contratado por el Gobierno es de 16.000 bolivianos. Aseguró que se trata de un daño económico al Estado y alista una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.

Murillo explicó que hizo su denuncia basado en un informe remitido por la ministra López. Reveló los sueldos de jefes de unidad de redes sociales y del personal de esta repartición, con cifras que superan los 18 mil bolivianos.

“El sueldo promedio de un guerrero digital: 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador.

Criticó que un maestro, encargado de educar a los niños, gane en promedio 3 mil bolivianos, pero los encargados de redes sociales del Gobierno tengan una remuneración mucho mayor.
Murillo dijo también que varios de los “guerreros digitales” del Gobierno no tienen el grado académico, ni los documentos necesarios para ser contratados por el Gobierno.

Indicó que la ministra López se negó a dar la hoja de vida de cada uno de los “guerreros digitales” bajo el argumento de que forma parte de archivos confidenciales. Aseveró que con esa actitud la autoridad gubernamental incumple el Decreto de transparencia en la información pública.

Develó también que de acuerdo al informe de la Ministra, el Gobierno destinó alrededor de 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales. Murillo dijo que con ese dinero se pueden hacer 12 mil hemodiálisis.

El opositor acusó al Gobierno de usar recursos públicos y despilfarrar sólo para hacer publicaciones que favorezcan a un partido político y atacar en redes sociales a los que piensan diferente.

Dijo que algunos de esos “guerreros digitales” lo insulta a él mediante Twitter, durante sus horas trabajo. “Sueldo millonario a gente que sabe ni siquiera escribir”, agregó.

Murillo manifestó que la Ministra de Comunicación se merece un proceso penal por daño económico al Estado y que junto a sus abogados trabaja en la querella.

El diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que el senador miente porque son listas de funcionarios públicos, y no de grupos de “compañeros” que se organiza regionalmente para el manejo de redes sociales.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.