Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

PRIVADOS DE LIBERTAD EN SUCRE RECONOCEN LABOR DE TEZANOS

GESTIÓN | 12 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En acto especial al interior del Establecimiento Penitenciario de San Roque de la ciudad de Sucre, las personas privadas de libertad hicieron entrega de un reconocimiento al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y al Delegado Departamental, Edwin Martínez.

“Por su alta responsabilidad y excelente trabajo que desarrolla en favor de los privados de libertad de Bolivia y en especial del Penal de San Roque, impulsando la aprobación del Decreto Presidencial del Indulto, la defensa permanente de los derechos humanos de quienes eventualmente nos encontramos privados de libertad, la promoción de las ferias productivas mensuales y el funcionamiento del Consejo Penitenciario en la función de Asesoramiento único en Bolivia que debería ser replicado en los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país” argumentó el Delegado General, Fidel Herrera a tiempo de hacer la entrega del reconocimiento.

Por su parte, Tezanos Pinto agradeció por el reconocimiento y ratificó su compromiso de continuar trabajando con prioridad en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad del país como vocero y un privado de libertad más, reimpulsar la discusión del Código del Sistema Penal con propuestas y hacer de las cárceles verdaderos centros de producción.

//FUENTE: TOMADO DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.