Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

FEJUVE: DOS BANDOS SE ENFRENTAN POR SU SEDE, HAY 26 ARRESTADOS

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

En un video que empezó a circular por las redes sociales se ve a un grupo de personas, que sigue al dirigente Luis Castillo, golpear con fierro la puerta de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, muy cerca se ve a otras personas que trepan con ayuda de una escalera para entrar por las ventanas que han sido destruidas.

Castillo confirmó a ANF que intentaron la retoma del edificio de la Fejuve, pero que Jesús Vera no quería abandonar estas instalaciones, denunció que la Policía lo protegía y que gasificó a este grupo de vecinos que buscan ocupar las oficinas de la institución.

Ambos bandos se acusan de que Castillo es afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla; mientras que los otros protestan porque Vera que es cercano al MAS, porque se lo vio en varios actos del Gobierno, quiere mantenerse de manera “ilegal” en la dirigencia de la entidad vecinal.

“Sí estamos aquí, Vera que está siendo protegido por la Policía. A mí me ha apoyado la población soy el legítimo (electo) y somos legales representantes de la Fejuve”, protestó Castillo.

Asimismo denunció que fueron gasificados por la Policía que asumió una posición de defensa de Vera, quien se supone estaba dentro del edificio.
Del grupo del dirigente Vera acusan a Castillo de ingresar a la Fejuve de manera violenta con el objetivo de destruir los libros con las firmas y documentos para impulsar el revocatorio de mandato del alcalde Revilla.

Aprehensiones

Por su parte el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga informó que 26 personas fueron aprehendidas por el “allanamiento violento a la Fejuve. Hubo una intervención hemos procedido a la aprehensión de 26 personas”, afirmó el funcionario.

Dijo que el caso pasará a ser investigado para determinar quiénes participaron del hecho violento y a qué se dedican, porque “como actuaron hace pensar que son personas que no se dedican a algo lícito”, sostuvo Quiroga.

Consultado sobre si Castillo y el grupo de personas que irrumpieron de forma violenta en la sede de la Fejuve son gente del alcalde Revilla, Quiroga dijo que tendrá que ser investigado el caso y que las personas “afectadas tendrán que sentar la denuncia”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.