Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

FEJUVE: DOS BANDOS SE ENFRENTAN POR SU SEDE, HAY 26 ARRESTADOS

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

En un video que empezó a circular por las redes sociales se ve a un grupo de personas, que sigue al dirigente Luis Castillo, golpear con fierro la puerta de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, muy cerca se ve a otras personas que trepan con ayuda de una escalera para entrar por las ventanas que han sido destruidas.

Castillo confirmó a ANF que intentaron la retoma del edificio de la Fejuve, pero que Jesús Vera no quería abandonar estas instalaciones, denunció que la Policía lo protegía y que gasificó a este grupo de vecinos que buscan ocupar las oficinas de la institución.

Ambos bandos se acusan de que Castillo es afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla; mientras que los otros protestan porque Vera que es cercano al MAS, porque se lo vio en varios actos del Gobierno, quiere mantenerse de manera “ilegal” en la dirigencia de la entidad vecinal.

“Sí estamos aquí, Vera que está siendo protegido por la Policía. A mí me ha apoyado la población soy el legítimo (electo) y somos legales representantes de la Fejuve”, protestó Castillo.

Asimismo denunció que fueron gasificados por la Policía que asumió una posición de defensa de Vera, quien se supone estaba dentro del edificio.
Del grupo del dirigente Vera acusan a Castillo de ingresar a la Fejuve de manera violenta con el objetivo de destruir los libros con las firmas y documentos para impulsar el revocatorio de mandato del alcalde Revilla.

Aprehensiones

Por su parte el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga informó que 26 personas fueron aprehendidas por el “allanamiento violento a la Fejuve. Hubo una intervención hemos procedido a la aprehensión de 26 personas”, afirmó el funcionario.

Dijo que el caso pasará a ser investigado para determinar quiénes participaron del hecho violento y a qué se dedican, porque “como actuaron hace pensar que son personas que no se dedican a algo lícito”, sostuvo Quiroga.

Consultado sobre si Castillo y el grupo de personas que irrumpieron de forma violenta en la sede de la Fejuve son gente del alcalde Revilla, Quiroga dijo que tendrá que ser investigado el caso y que las personas “afectadas tendrán que sentar la denuncia”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.