Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

FEJUVE: DOS BANDOS SE ENFRENTAN POR SU SEDE, HAY 26 ARRESTADOS

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

En un video que empezó a circular por las redes sociales se ve a un grupo de personas, que sigue al dirigente Luis Castillo, golpear con fierro la puerta de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, muy cerca se ve a otras personas que trepan con ayuda de una escalera para entrar por las ventanas que han sido destruidas.

Castillo confirmó a ANF que intentaron la retoma del edificio de la Fejuve, pero que Jesús Vera no quería abandonar estas instalaciones, denunció que la Policía lo protegía y que gasificó a este grupo de vecinos que buscan ocupar las oficinas de la institución.

Ambos bandos se acusan de que Castillo es afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla; mientras que los otros protestan porque Vera que es cercano al MAS, porque se lo vio en varios actos del Gobierno, quiere mantenerse de manera “ilegal” en la dirigencia de la entidad vecinal.

“Sí estamos aquí, Vera que está siendo protegido por la Policía. A mí me ha apoyado la población soy el legítimo (electo) y somos legales representantes de la Fejuve”, protestó Castillo.

Asimismo denunció que fueron gasificados por la Policía que asumió una posición de defensa de Vera, quien se supone estaba dentro del edificio.
Del grupo del dirigente Vera acusan a Castillo de ingresar a la Fejuve de manera violenta con el objetivo de destruir los libros con las firmas y documentos para impulsar el revocatorio de mandato del alcalde Revilla.

Aprehensiones

Por su parte el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga informó que 26 personas fueron aprehendidas por el “allanamiento violento a la Fejuve. Hubo una intervención hemos procedido a la aprehensión de 26 personas”, afirmó el funcionario.

Dijo que el caso pasará a ser investigado para determinar quiénes participaron del hecho violento y a qué se dedican, porque “como actuaron hace pensar que son personas que no se dedican a algo lícito”, sostuvo Quiroga.

Consultado sobre si Castillo y el grupo de personas que irrumpieron de forma violenta en la sede de la Fejuve son gente del alcalde Revilla, Quiroga dijo que tendrá que ser investigado el caso y que las personas “afectadas tendrán que sentar la denuncia”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.