Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

VERIFICAN FUNCIONAMIENTO DE SERVICIO SUMA EN EL ALTO

GESTIÓN | 13 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Personeros de la ONG SAyDES – España, realizaron una visita a dependencias del Sistema de Urgencias Médicas El Alto (SUMA-161) con el fin de fortalecer y ver las carencias de esta dependencia municipal, además de verificar el funcionamiento de las ambulancias de esta dependencia.

Según la responsable de capacitación del SUMA, Livia Ledezma, la visita tiene el fin de recibir algún tipo de apoyo y sobre todo capacitaciones para fortalecer los conocimientos de los funcionarios del SUMA y centros de salud primer y segundo nivel que funcionan en la ciudad de El Alto.

“Estamos mostrando a las representantes de SAyDES cómo están equipados nuestros tres tipos de ambulancias. Ellas quieren ver el material con el que contamos y cómo es el modo de traslado de pacientes, toda vez de que vamos a recibir capacitaciones en el mes de septiembre. Además, nos apoyarán de alguna manera al sistema de salud en nuestro municipio”, aseveró Ledezma.

Informó que el beneficio es más para la población, es decir, para los pacientes que requieren de los servicios del SUMA. “Cuanto más estemos capacitados, vamos a brindar mejor atención a los pacientes”, sostuvo.

En la oportunidad también se hizo un simulacro de casos clínicos o diagnósticos que atiende el Sistema de Urgencias Médicas.

“Ellos van a ver cómo nosotros trabajamos. Entonces vamos a demostrar nuestro trabajo y según eso, nos van a capacitar más”, añadió.

Elena Yanguas, vicepresidenta de la ONG SAyDES España, reiteró que el objetivo es fortalecer al SUMA 161 y a los funcionarios de los centros de salud de primer y segundo nivel del Municipio de El Alto.

“Nosotros ya hemos estado hace varios años atrás acá en El Alto y ahora vemos que se ha mejorado bastante pero, como en todo lugar, hay áreas en mejora y estamos viendo en qué podemos mejorar y organizar una capacitación de cara en septiembre. También se les apoyaría a ellos en marzo más su central de coordinación y una campaña a la población y profesionales para que sepan, para qué y cómo pueden utilizar este recurso y qué servicios se les puede aportar”, aseveró Yanguas.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.