Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“La Segunda Enmienda, su importancia en la libertad de EEUU”

OPINIÓN | 15 Jun 2018

Los firmantes de la Constitución americana defendían la tenencia y portación de armas porque consideraban sumamente peligroso desarmarse, sobre todo, frente al poder estatal.

La Asociación Nacional del Rifle, en inglés NRA (National Rifle Association), la organización civil más antigua de ese país, se encuentra bajo el ataque constante de todos los propagandistas de la izquierda norteamericana. Por ejemplo: La película de 1999 “Masacre en Columbine”, dirigida por Michael Moore, dispara sin piedad contra todos los valores americanos. Según Moore los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y en la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentra la mayoría de la población es la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado.

¿Por qué los valores y la Constitución americana son constantemente atacados? La izquierda reconoce la importancia de EEUU, sabe muy bien que la nación del norte es el último bastión de occidente. Para avanzar en su agenda globalista es necesario debilitar al gigante, y para eso, es vital destruir sus instituciones culturales.

En honor a la verdad, tenemos que reconocer que tuvieron éxito. Las iglesias están colonizadas por la ideología de género. Los colegios y universidades son centros de adoctrinamiento marxista. Los medios de comunicación y entretenimiento secuestrados por la “corrección política”. Y ahora, la izquierda va tras su último blanco, desarmar a la población, una población sin armas es fácilmente dominable.

No es de extrañar que las primeras medidas de los Stalin, Mao, Hitler, Castro y los Kim Jung-un del planeta sea el desarme de la población civil al efecto de someterlos con mayor facilidad. En esta línea argumental es de interés recordar que Suiza tiene una mayor proporción sobre los habitantes de personas armadas que en Estados Unidos, razón por la cual capitostes del ejército alemán han reconocido que no se atrevieron a invadir aquel país en ninguna de las dos guerras. Como es sabido, Suiza además no cuenta con ejército regular, son los ciudadanos que se constituyen en milicia armada y, dicho sea de paso, conviene destacar que ese país cuenta con el índice más bajo de criminalidad del mundo.

Gracias a Dios, todavía existen voces dispuestas a dar la batalla. Ron Paul (exsenador por Texas) declara en The Boston Globe que: “Muchos políticos, jueces y burócratas consideran que tienen el poder de desconocer nuestro derecho a poseer armas, a pesar de que la Segunda Enmienda explícitamente garantiza el derecho de la gente. Como los Padres Fundadores, creo que el derecho a tener armas es consubstancial a la sociedad libre”. Y el Juez Andrew Napolitano en su libro “It is Dangerous to be Right when the Government is Wrong” subraya que “Sin el derecho a la defensa propia, los individuos no podrían protegerse de los ladrones vulgares ni de los gobiernos tiránicos”.

A modo de terminar estas líneas, defender a EEUU de los ataques de la izquierda es una tarea que debemos hacer todos los que amamos la paz y la libertad.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.