Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CONOZCA LOS FACTORES PREDISPONENTES DEL ACNÉ JUNTO A NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo, médico cirujano titulado en la UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires, Argentina, y miembro de Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, explica cuatro factores que predisponen a la piel a sufrir del acné.

“El primer factor es la presencia de la bacteria acné, que la tenemos en la piel, es algo común, no es una enfermedad como tal, pero cuando esta bacteria crece y se reproduce ya llega a ser un factor predisponente para la piel.

El siguiente factor es el tipo de piel. Una piel grasosa se va a ver afectada por factores hormonales; es decir, pacientes que están en la edad de la pubertad de 14 a 18 años se conjunciona con la piel grasosa y es un factor para el acné. En pacientes mayores también existen problemas hormonales y en las mujeres influye los quistes de ovario.

El tercer factor es la deshidratación de la piel. La falta de consumo de agua o por el mal uso de cremas hace que la piel quede muy dañada y no pueda defenderse de la grasitud, y esa piel muerta es muy fácil de verse afectada.

El cuarto factor es la hiperqueratinización que se debe al sol, por no usar el bloqueador, esto lleva a que la piel, como mecanismo de defensa, se vaya engrosando, tapando el folículo pilosebáceo que forma a los granos”.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo afirma que el 90 por ciento de los casos se pueden resolver gracias al diagnóstico y tratamiento adecuados, pero lo más importante, es que en NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA no se recurre a pastillas indiscriminadas o de moda como la isotretinoína, que luego puede maltratar la piel, provocar resequedad en los tejidos e incluso dañar el hígado.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA desarrolla un diagnóstico 3D para determinar qué factores predisponentes deben ser atacados a través de un protocolo médico aplicado por profesionales especialistas en medicina estética.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado un 50% de descuento en el tratamiento antiacné durante junio y julio, además de facilitar tratamientos a las secuelas como manchas y cicatrices provocadas por esta enfermedad dermatológica.

GRADOS DE ACNÉ

Acné grado 1: es el que presenta esos puntillos negros en la piel llamados comedones.

Acné grado 2: son granos con puntitos blancos en la punta o pápulas.

Acné grado 3: es la unión de estos comedones y pápulas en granulones o granos enteros y duros que están por debajo de la piel.

Acné grado 4: ya es interno y puede llegar a provocar cicatrices, queloides y son granos que se expanden a cualquier parte del cuerpo.

//@VentajasBoletín//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.