Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

CONOZCA LOS FACTORES PREDISPONENTES DEL ACNÉ JUNTO A NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo, médico cirujano titulado en la UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires, Argentina, y miembro de Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, explica cuatro factores que predisponen a la piel a sufrir del acné.

“El primer factor es la presencia de la bacteria acné, que la tenemos en la piel, es algo común, no es una enfermedad como tal, pero cuando esta bacteria crece y se reproduce ya llega a ser un factor predisponente para la piel.

El siguiente factor es el tipo de piel. Una piel grasosa se va a ver afectada por factores hormonales; es decir, pacientes que están en la edad de la pubertad de 14 a 18 años se conjunciona con la piel grasosa y es un factor para el acné. En pacientes mayores también existen problemas hormonales y en las mujeres influye los quistes de ovario.

El tercer factor es la deshidratación de la piel. La falta de consumo de agua o por el mal uso de cremas hace que la piel quede muy dañada y no pueda defenderse de la grasitud, y esa piel muerta es muy fácil de verse afectada.

El cuarto factor es la hiperqueratinización que se debe al sol, por no usar el bloqueador, esto lleva a que la piel, como mecanismo de defensa, se vaya engrosando, tapando el folículo pilosebáceo que forma a los granos”.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo afirma que el 90 por ciento de los casos se pueden resolver gracias al diagnóstico y tratamiento adecuados, pero lo más importante, es que en NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA no se recurre a pastillas indiscriminadas o de moda como la isotretinoína, que luego puede maltratar la piel, provocar resequedad en los tejidos e incluso dañar el hígado.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA desarrolla un diagnóstico 3D para determinar qué factores predisponentes deben ser atacados a través de un protocolo médico aplicado por profesionales especialistas en medicina estética.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado un 50% de descuento en el tratamiento antiacné durante junio y julio, además de facilitar tratamientos a las secuelas como manchas y cicatrices provocadas por esta enfermedad dermatológica.

GRADOS DE ACNÉ

Acné grado 1: es el que presenta esos puntillos negros en la piel llamados comedones.

Acné grado 2: son granos con puntitos blancos en la punta o pápulas.

Acné grado 3: es la unión de estos comedones y pápulas en granulones o granos enteros y duros que están por debajo de la piel.

Acné grado 4: ya es interno y puede llegar a provocar cicatrices, queloides y son granos que se expanden a cualquier parte del cuerpo.

//@VentajasBoletín//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.