Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

SINGULARES PRESENTADORES DEPORTIVOS RESPONDEN AL ‘BULLYING’ DE LAS REDES

SOCIEDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Hoy los presentadores deportivos hacen noticias, no por su labor en sí, sino por las reacciones en las redes sociales, aquel nuevo escenario de opinión pública que puede llevar a una rebelión ciudadana o al bullying virtual con similar facilidad.

Con la Copa Mundial Rusia 2018, las redes televisivas Unitel y Red Uno sellaron una sociedad para la transmisión de los partidos por señal abierta, pero también a través de las operadoras de cable sin opción a sintonizar otros canales.

Esa especie de monopolio en la pantalla chica vino acompañada en este torneo con la irrupción de una sociedad de relatores y comentaristas en los que destacan Asbel Valenzuela y Fermín Zabala, pero no por sus cualidades profesionales sino por su peculiar forma de hacer comunicación.

El primero posee un timbre de voz particular que asienta con remates de impostación, como terminar las frases con una sutil “eh”; en tanto, el segundo lleva varios años comentando los pasajes de los partidos con frases como “si entraba la pelota, era gol”.

Ambos fueron cuestionados en las redes sociales y criticados desde observaciones profesionales hasta insultos y amenazas por “arruinar el Mundial”.

Valenzuela respondió al matutino Página Siete, hablando de gustos y madurez para debatir estos temas en la sociedad.

“Puede no gustarles lo que hago, pero no ameritaba tanta rabia y tanta bronca, eso me sorprende”, citó.

A su turno, Zabala fue entrevistado por diario cruceño El Deber, y recordó que él también “sufre” el acoso en las redes sociales.

“Muchas veces y sigo sufriendo, por eso me apena que Asbel pase por eso. Yo no me meto con nadie ni hablo mal para ninguna persona”, declaró.

Expertos audiovisuales como Max Torrez calificaron el relato de Valenzuela como una “vergüenza”, mientras otros periodistas como Mario Espinoza llegaron a decir que las críticas contra el peculiar presentador del Super Deportivo, son “exorcismos personales” de los internautas.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.