Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

SINGULARES PRESENTADORES DEPORTIVOS RESPONDEN AL ‘BULLYING’ DE LAS REDES

SOCIEDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Hoy los presentadores deportivos hacen noticias, no por su labor en sí, sino por las reacciones en las redes sociales, aquel nuevo escenario de opinión pública que puede llevar a una rebelión ciudadana o al bullying virtual con similar facilidad.

Con la Copa Mundial Rusia 2018, las redes televisivas Unitel y Red Uno sellaron una sociedad para la transmisión de los partidos por señal abierta, pero también a través de las operadoras de cable sin opción a sintonizar otros canales.

Esa especie de monopolio en la pantalla chica vino acompañada en este torneo con la irrupción de una sociedad de relatores y comentaristas en los que destacan Asbel Valenzuela y Fermín Zabala, pero no por sus cualidades profesionales sino por su peculiar forma de hacer comunicación.

El primero posee un timbre de voz particular que asienta con remates de impostación, como terminar las frases con una sutil “eh”; en tanto, el segundo lleva varios años comentando los pasajes de los partidos con frases como “si entraba la pelota, era gol”.

Ambos fueron cuestionados en las redes sociales y criticados desde observaciones profesionales hasta insultos y amenazas por “arruinar el Mundial”.

Valenzuela respondió al matutino Página Siete, hablando de gustos y madurez para debatir estos temas en la sociedad.

“Puede no gustarles lo que hago, pero no ameritaba tanta rabia y tanta bronca, eso me sorprende”, citó.

A su turno, Zabala fue entrevistado por diario cruceño El Deber, y recordó que él también “sufre” el acoso en las redes sociales.

“Muchas veces y sigo sufriendo, por eso me apena que Asbel pase por eso. Yo no me meto con nadie ni hablo mal para ninguna persona”, declaró.

Expertos audiovisuales como Max Torrez calificaron el relato de Valenzuela como una “vergüenza”, mientras otros periodistas como Mario Espinoza llegaron a decir que las críticas contra el peculiar presentador del Super Deportivo, son “exorcismos personales” de los internautas.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.