Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

SINGULARES PRESENTADORES DEPORTIVOS RESPONDEN AL ‘BULLYING’ DE LAS REDES

SOCIEDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Hoy los presentadores deportivos hacen noticias, no por su labor en sí, sino por las reacciones en las redes sociales, aquel nuevo escenario de opinión pública que puede llevar a una rebelión ciudadana o al bullying virtual con similar facilidad.

Con la Copa Mundial Rusia 2018, las redes televisivas Unitel y Red Uno sellaron una sociedad para la transmisión de los partidos por señal abierta, pero también a través de las operadoras de cable sin opción a sintonizar otros canales.

Esa especie de monopolio en la pantalla chica vino acompañada en este torneo con la irrupción de una sociedad de relatores y comentaristas en los que destacan Asbel Valenzuela y Fermín Zabala, pero no por sus cualidades profesionales sino por su peculiar forma de hacer comunicación.

El primero posee un timbre de voz particular que asienta con remates de impostación, como terminar las frases con una sutil “eh”; en tanto, el segundo lleva varios años comentando los pasajes de los partidos con frases como “si entraba la pelota, era gol”.

Ambos fueron cuestionados en las redes sociales y criticados desde observaciones profesionales hasta insultos y amenazas por “arruinar el Mundial”.

Valenzuela respondió al matutino Página Siete, hablando de gustos y madurez para debatir estos temas en la sociedad.

“Puede no gustarles lo que hago, pero no ameritaba tanta rabia y tanta bronca, eso me sorprende”, citó.

A su turno, Zabala fue entrevistado por diario cruceño El Deber, y recordó que él también “sufre” el acoso en las redes sociales.

“Muchas veces y sigo sufriendo, por eso me apena que Asbel pase por eso. Yo no me meto con nadie ni hablo mal para ninguna persona”, declaró.

Expertos audiovisuales como Max Torrez calificaron el relato de Valenzuela como una “vergüenza”, mientras otros periodistas como Mario Espinoza llegaron a decir que las críticas contra el peculiar presentador del Super Deportivo, son “exorcismos personales” de los internautas.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.