Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

SINGULARES PRESENTADORES DEPORTIVOS RESPONDEN AL ‘BULLYING’ DE LAS REDES

SOCIEDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Hoy los presentadores deportivos hacen noticias, no por su labor en sí, sino por las reacciones en las redes sociales, aquel nuevo escenario de opinión pública que puede llevar a una rebelión ciudadana o al bullying virtual con similar facilidad.

Con la Copa Mundial Rusia 2018, las redes televisivas Unitel y Red Uno sellaron una sociedad para la transmisión de los partidos por señal abierta, pero también a través de las operadoras de cable sin opción a sintonizar otros canales.

Esa especie de monopolio en la pantalla chica vino acompañada en este torneo con la irrupción de una sociedad de relatores y comentaristas en los que destacan Asbel Valenzuela y Fermín Zabala, pero no por sus cualidades profesionales sino por su peculiar forma de hacer comunicación.

El primero posee un timbre de voz particular que asienta con remates de impostación, como terminar las frases con una sutil “eh”; en tanto, el segundo lleva varios años comentando los pasajes de los partidos con frases como “si entraba la pelota, era gol”.

Ambos fueron cuestionados en las redes sociales y criticados desde observaciones profesionales hasta insultos y amenazas por “arruinar el Mundial”.

Valenzuela respondió al matutino Página Siete, hablando de gustos y madurez para debatir estos temas en la sociedad.

“Puede no gustarles lo que hago, pero no ameritaba tanta rabia y tanta bronca, eso me sorprende”, citó.

A su turno, Zabala fue entrevistado por diario cruceño El Deber, y recordó que él también “sufre” el acoso en las redes sociales.

“Muchas veces y sigo sufriendo, por eso me apena que Asbel pase por eso. Yo no me meto con nadie ni hablo mal para ninguna persona”, declaró.

Expertos audiovisuales como Max Torrez calificaron el relato de Valenzuela como una “vergüenza”, mientras otros periodistas como Mario Espinoza llegaron a decir que las críticas contra el peculiar presentador del Super Deportivo, son “exorcismos personales” de los internautas.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.