Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EN MEDIO AÑO SE REPORTÓ 39 CASOS DE RABIA ANIMAL EN LA PAZ

GESTIÓN | 25 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Salud La Paz informó que se confirmaron 2 nuevos casos de rabia animal, siendo en el mes de junio un total de 4 casos registrados de rabia animal en el departamento.

La Jefa de la Unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz, Alejandra Salas, informó que en lo que va de la gestión 2018 se registró 39 casos de rabia animal, los mismos fueron confirmados por laboratorio.

“De estos casos registrados, 33 pertenece a canes, 2 a bovinos y 4 a felinos, los últimos dos casos registrados fueron confirmados en la semana 24, es decir hasta el 16 de junio”, afirmó que los dos pertenecen a la urbe alteña.

Explicó así que uno de los canes provenía de la Red Lotes y Servicios, donde se ha confirmado que el perro dio positivo para rabia, afirmó que se está analizando con quienes tuvo contacto el animal, pero se dio inicio con el bloqueo.

Agregó así que el segundo caso positivo de rabia animal ha sido registrado en un gato, el mismo vivía en la ciudad de El Alto, de la Zona Senkata, indicó la Jefa de la Unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz, quien señaló que el felino fue traído a la cuidad de La Paz, para su control de zoonosis y se confirmó que tenía rabia.

Salas aseveró que el gato tenía contacto con 4 personas, es decir dos niños y los dos padres, anunció así que los mismos están recibiendo tratamiento en la Asistencia Pública con el objetivo de evitar la transmisión del virus rábico y así evitar un caso de rabia humana en el departamento.

Por ello personal del Servicio Departamental de Salud La Paz se dirigió hasta la vivienda del felino en la urbe alteña, donde se procedió a realizar el bloqueo, es decir la vacunación de canes y felinos a 10 cuadras a la redonda y así evitar la transmisión de rabia animal

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.