Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ABC GARANTIZA REHABILITACIÓN DE VÍA SANTA CRUZ A TRINIDAD

GESTIÓN | 25 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que tiene garantizado la rehabilitación de la carretera Santa Cruz-Trinidad, pues ya se suscribieron contratos con cuatro empresas de las cinco que ejecutarán los 563 kilómetros que tiene la vía interdepartamental.

El gerente regional de la ABC-Santa Cruz, ingeniero Ademar Rocabado, indicó que ya es una realidad la ejecución del proyecto “Contrato de Rehabilitación y Conservación por Estándares”, (CRECE) de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

El proyecto será desarrollado en forma paralela en cinco tramos, denominados técnicamente ‘mallas’, para acortar el tiempo de obras en esta ruta. Los trabajos son financiados por el Estado Plurinacional a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial de 225 millones de dólares.

La autoridad detalló que Asociación Accidental China Harbour intervendrá Cuatro Cañadas-Núcleo II (Malla 2); el Consorcio Idimsa- Génesis trabajará en el Núcleo II-Yotaú (Malla 3); la Asociación Accidental Benicruz ejecutará Yotaú-Nueva Cotoca (malla 4) y la Asociación Accidental China Harbour estará a cargo de los tramos Nueva Cotoca-Trinidad, Puerto Varador-Trinidad y Trinidad-San Javier (malla 5); mientras tanto para la vía Cotoca-Cuatro Cañadas (malla 1) la ABC viene preparando la documentación para su licitación.

Rocabado también explicó que el proyecto CRECE es un nuevo modelo de contrataciones juntando diferentes fases de intervenciones viales, esto es, rehabilitación, mantenimiento periódico y rutinario en una sola operación.

“Son contratos en los que se evalúa el desempeño del contratista a través de un conjunto de estándares (resultados) especificados. Éstos tienen una duración de cinco años, 2 años de ejecución de la rehabilitación que equivale al 80% del contrato y 3 años de mantenimiento por estándar correspondiendo al 20 por ciento del contrato”, acotó.

Puntualizó que los contratistas deben ejecutar los trabajos y labores necesarios para que la malla del contrato mantenga siempre las condiciones exigibles establecidas en los pliegos correspondientes y pliegos técnicos particulares, garantizándose - de esta manera - seguridad y comodidad al usuario.

“Las obras de rehabilitación y las otras Intervenciones obligatorias tendrán como objetivo corregir situaciones deficientes de sectores de caminos de la malla contratada, que no permitan un mantenimiento adecuado y se constituyan en problemas para un tránsito expedito y seguro”, resaltó.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.