Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

#CineMiércoles2x1

JURASSIC WORLD 2: UN GUIÓN ENTRE LA ACCIÓN Y LA MORALIDAD

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En los últimos años, tanto el cine como la televisión, han buscado la forma de llamar la atención de la audiencia joven que estuvieron perdiendo, sacando pésimas adaptaciones de libros juveniles o combinando a “Digimon” con los héroes de Marvel, uno tras otro fracaso fue inevitable, pero la última carta bajo la manga parece ser continuar con historias emblemáticas que incluso llegaron a ser parte de la cultura popular, esto se puede ver en la saga de “Star Wars” o en el anime “Dragon Ball”.

Lo único que importa en la industria artística ya no es el transmitir un sentimiento o narrar una buena historia, ahora solo se debe crear arte para generar dinero. Obviamente a cualquiera le gustaría generar algún ingreso con sus creaciones, lo malo en esto es que hoy en día cualquier cosa puede ser considerada una “obra artística”.

“Jurassic World 2” no es la excepción, siguiendo el ejemplo de Star Wars, el guión que presentan es un reciclado de las precuelas (isla abandonada y escape con todo el equipo que se conoció en ella), es tal el grado de cinismo que incluso los villanos tienen las mismas motivaciones.

Las situaciones a las que son sometidos nuestros protagonistas son demasiado predecibles a tal punto que hace que pensemos “yo pude haber hecho esta película más corta, solo tomando esta parte de la acción”, pues las decisiones tomadas son en cierto grado ridículas, pero tenían que llenar las 2 horas para que el público vaya a verla.

Lo único rescatable es un mensaje hacia el maltrato animal que es muy notorio en toda la película al ver cómo es que los dinosaurios son explotados por el hombre. La banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y de asombro, a pesar de que el personaje interpretado por el actor Chris Pratt siempre sale invencible de cualquier dificultad, sin ningún rasguño o solo un poco despeinando.

Por otra parte, la película logra atraer la atención del espectador en parte por los efectos especiales que no son solamente CGI sino que las cabezas y garras que vemos fueron hechas en la vida real y esto le suma puntaje a las actuaciones haciéndolas ver más reales.

Es por eso que se le da los 2 boletos del miércoles par, ya que es una cinta que seguro disfrutará y que probablemente le gustará revivir si vio la saga de “Jurassic Park”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.