Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

#CineMiércoles2x1

JURASSIC WORLD 2: UN GUIÓN ENTRE LA ACCIÓN Y LA MORALIDAD

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En los últimos años, tanto el cine como la televisión, han buscado la forma de llamar la atención de la audiencia joven que estuvieron perdiendo, sacando pésimas adaptaciones de libros juveniles o combinando a “Digimon” con los héroes de Marvel, uno tras otro fracaso fue inevitable, pero la última carta bajo la manga parece ser continuar con historias emblemáticas que incluso llegaron a ser parte de la cultura popular, esto se puede ver en la saga de “Star Wars” o en el anime “Dragon Ball”.

Lo único que importa en la industria artística ya no es el transmitir un sentimiento o narrar una buena historia, ahora solo se debe crear arte para generar dinero. Obviamente a cualquiera le gustaría generar algún ingreso con sus creaciones, lo malo en esto es que hoy en día cualquier cosa puede ser considerada una “obra artística”.

“Jurassic World 2” no es la excepción, siguiendo el ejemplo de Star Wars, el guión que presentan es un reciclado de las precuelas (isla abandonada y escape con todo el equipo que se conoció en ella), es tal el grado de cinismo que incluso los villanos tienen las mismas motivaciones.

Las situaciones a las que son sometidos nuestros protagonistas son demasiado predecibles a tal punto que hace que pensemos “yo pude haber hecho esta película más corta, solo tomando esta parte de la acción”, pues las decisiones tomadas son en cierto grado ridículas, pero tenían que llenar las 2 horas para que el público vaya a verla.

Lo único rescatable es un mensaje hacia el maltrato animal que es muy notorio en toda la película al ver cómo es que los dinosaurios son explotados por el hombre. La banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y de asombro, a pesar de que el personaje interpretado por el actor Chris Pratt siempre sale invencible de cualquier dificultad, sin ningún rasguño o solo un poco despeinando.

Por otra parte, la película logra atraer la atención del espectador en parte por los efectos especiales que no son solamente CGI sino que las cabezas y garras que vemos fueron hechas en la vida real y esto le suma puntaje a las actuaciones haciéndolas ver más reales.

Es por eso que se le da los 2 boletos del miércoles par, ya que es una cinta que seguro disfrutará y que probablemente le gustará revivir si vio la saga de “Jurassic Park”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.