Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

#CineMiércoles2x1

JURASSIC WORLD 2: UN GUIÓN ENTRE LA ACCIÓN Y LA MORALIDAD

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En los últimos años, tanto el cine como la televisión, han buscado la forma de llamar la atención de la audiencia joven que estuvieron perdiendo, sacando pésimas adaptaciones de libros juveniles o combinando a “Digimon” con los héroes de Marvel, uno tras otro fracaso fue inevitable, pero la última carta bajo la manga parece ser continuar con historias emblemáticas que incluso llegaron a ser parte de la cultura popular, esto se puede ver en la saga de “Star Wars” o en el anime “Dragon Ball”.

Lo único que importa en la industria artística ya no es el transmitir un sentimiento o narrar una buena historia, ahora solo se debe crear arte para generar dinero. Obviamente a cualquiera le gustaría generar algún ingreso con sus creaciones, lo malo en esto es que hoy en día cualquier cosa puede ser considerada una “obra artística”.

“Jurassic World 2” no es la excepción, siguiendo el ejemplo de Star Wars, el guión que presentan es un reciclado de las precuelas (isla abandonada y escape con todo el equipo que se conoció en ella), es tal el grado de cinismo que incluso los villanos tienen las mismas motivaciones.

Las situaciones a las que son sometidos nuestros protagonistas son demasiado predecibles a tal punto que hace que pensemos “yo pude haber hecho esta película más corta, solo tomando esta parte de la acción”, pues las decisiones tomadas son en cierto grado ridículas, pero tenían que llenar las 2 horas para que el público vaya a verla.

Lo único rescatable es un mensaje hacia el maltrato animal que es muy notorio en toda la película al ver cómo es que los dinosaurios son explotados por el hombre. La banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y de asombro, a pesar de que el personaje interpretado por el actor Chris Pratt siempre sale invencible de cualquier dificultad, sin ningún rasguño o solo un poco despeinando.

Por otra parte, la película logra atraer la atención del espectador en parte por los efectos especiales que no son solamente CGI sino que las cabezas y garras que vemos fueron hechas en la vida real y esto le suma puntaje a las actuaciones haciéndolas ver más reales.

Es por eso que se le da los 2 boletos del miércoles par, ya que es una cinta que seguro disfrutará y que probablemente le gustará revivir si vio la saga de “Jurassic Park”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.