Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

#Rusia2018

México dominado por Suecia, pero ambos avanzan a octavos

MUNDO | 27 Jun 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por la séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, el monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.

México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase

Los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.

La derrota es la peor para México en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante Alemania.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.