Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

REVILLA RECUERDA QUE COMUNA ENTREGÓ TERRENOS PARA HOSPITAL ONCOLÓGICO

GESTIÓN | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Alcalde Luis Revilla recordó este miércoles que la Comuna cedió al Gobierno Central terrenos para la construcción de un Hospital Oncológico y otro de cuarto nivel y espera que estas obras se hagan realidad.

“Hemos cedido un terreno al Gobierno Nacional para la construcción de hospitales, uno en la avenida Zabaleta, para un hospital de cuarto nivel, y otro en la Meseta de Achumani, donde tenía que ser el Oncológico. Esperemos que el Gobierno agilice la construcción de estos dos hospitales en estos previos concedidos que cuestan mucho dinero y los cuales deben ser muy bien utilizados”, manifestó.

La Ley Municipal Autonómica 276 del 21 de diciembre de 2017 establece la cesión del terreno de la Meseta de Achumani. “Esperemos que el Gobierno haga realidad este proyecto para evitar el sufrimiento tan dramático que tienen las personas con cáncer”, expresó el Alcalde.

Diputada desconoce el tema

Al ser consultado por las declaraciones de la diputada Betty Yañiquez (MAS) quien dijo, erradamente, que la Comuna abandonó la construcción del Oncológico, el Alcalde Revilla dijo que la legisladora no sabe del tema, ya que esto no es tarea municipal.

“La diputada Yañiquez no tiene idea de lo que está hablando. Echa la culpa a la Alcaldía que no tiene nada que ver. Nunca hubo una construcción municipal, sino de una fundación contra el cáncer hace 30 años”, dijo.

El Alcalde recordó que “son los propios diputados que han aprobado la ley para que se transfiera el predio, parece que la diputada no lee ni lo que aprueba (…) No espero que se retracte, pero sí que se informe antes de hacer acusaciones”.

Las versiones de Yañiquez están incorporadas en una nota de prensa difundida por las cuentas de redes sociales de la Cámara de Diputados.

Aceleradores

Revilla consideró además que es necesario invertir en la compra de aceleradores lineales.

“Con o sin declaratoria el Gobierno debe invertir recursos en los pacientes con cáncer y en la compra de aceleradores lineales. Estamos 12 años ya esperando este tipo de decisiones en el beneficio de la salud y no se producen, ojala que se produzcan ante tanta demanda”, dijo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP / AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.