Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

#Rusia2018

Bélgica liquida a Japón con remontada en octavos de final

MUNDO | 2 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIA.- Bélgica, que perdía por 2-0 contra todo pronóstico, alcanzó en el marcador y le dio la vuelta con un tanto de Nacer Chadli en la última jugada del encuentro, para liquidar por 3-2 a Japón el lunes y anclar en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el cuarto minuto de los seis de descuento que se otorgaron en el partido, Japón tuvo la oportunidad de definir, pero fue Bélgica la que montó el ataque decisivo desde las manos de Thibaut Courtois. El arquero del Chelsea se apoderó de un saque de esquina y movió el balón rápidamente por el centro del campo.

Thomas Meunier envió un centro rasante y venenoso desde el vértice del área y Romelu Lukaku lo dejó pasar para dejar con ventaja a Chadli, quien envió a las redes para ponerle fin a la película de suspenso que se exhibió en Rostov del Don.

Japón se puso sorpresivamente al frente 2-0 en un lapso de cuatro minutos al inicio del complemento, primero cuando Jan Vertonghen no pudo despejar un balón y permitió que Genki Haraguchi ingresara solo frente a Courtois para fusilarlo y abrir el marcador.

El mal momento se convirtió en pesadilla para el cuadro belga cuando Takashi Inui sacó un certero disparo de fuera del área y amplió la delantera del Samurai Azul.

Vertoghen se redimió más tarde, con un largo remate de cabeza que superó por encima al arquero Eiji Kawashima a los 69 minutos. La igualddad tardó solo cinco minutos más en restablecerse, cuando el recién ingresado Marouane Fellaini remató a quemarropa un preciso centro de Eden Hazard.

Tras el susto mayúsculo, Bélgica se mide el viernes a Brasil en Kazán, por los cuartos de final, una instancia a la que Japón nunca ha llegado. Jamás lució tan cerca.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.