Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

#Rusia2018

Bélgica liquida a Japón con remontada en octavos de final

MUNDO | 2 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIA.- Bélgica, que perdía por 2-0 contra todo pronóstico, alcanzó en el marcador y le dio la vuelta con un tanto de Nacer Chadli en la última jugada del encuentro, para liquidar por 3-2 a Japón el lunes y anclar en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el cuarto minuto de los seis de descuento que se otorgaron en el partido, Japón tuvo la oportunidad de definir, pero fue Bélgica la que montó el ataque decisivo desde las manos de Thibaut Courtois. El arquero del Chelsea se apoderó de un saque de esquina y movió el balón rápidamente por el centro del campo.

Thomas Meunier envió un centro rasante y venenoso desde el vértice del área y Romelu Lukaku lo dejó pasar para dejar con ventaja a Chadli, quien envió a las redes para ponerle fin a la película de suspenso que se exhibió en Rostov del Don.

Japón se puso sorpresivamente al frente 2-0 en un lapso de cuatro minutos al inicio del complemento, primero cuando Jan Vertonghen no pudo despejar un balón y permitió que Genki Haraguchi ingresara solo frente a Courtois para fusilarlo y abrir el marcador.

El mal momento se convirtió en pesadilla para el cuadro belga cuando Takashi Inui sacó un certero disparo de fuera del área y amplió la delantera del Samurai Azul.

Vertoghen se redimió más tarde, con un largo remate de cabeza que superó por encima al arquero Eiji Kawashima a los 69 minutos. La igualddad tardó solo cinco minutos más en restablecerse, cuando el recién ingresado Marouane Fellaini remató a quemarropa un preciso centro de Eden Hazard.

Tras el susto mayúsculo, Bélgica se mide el viernes a Brasil en Kazán, por los cuartos de final, una instancia a la que Japón nunca ha llegado. Jamás lució tan cerca.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.