Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

#Rusia2018

Bélgica liquida a Japón con remontada en octavos de final

MUNDO | 2 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIA.- Bélgica, que perdía por 2-0 contra todo pronóstico, alcanzó en el marcador y le dio la vuelta con un tanto de Nacer Chadli en la última jugada del encuentro, para liquidar por 3-2 a Japón el lunes y anclar en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el cuarto minuto de los seis de descuento que se otorgaron en el partido, Japón tuvo la oportunidad de definir, pero fue Bélgica la que montó el ataque decisivo desde las manos de Thibaut Courtois. El arquero del Chelsea se apoderó de un saque de esquina y movió el balón rápidamente por el centro del campo.

Thomas Meunier envió un centro rasante y venenoso desde el vértice del área y Romelu Lukaku lo dejó pasar para dejar con ventaja a Chadli, quien envió a las redes para ponerle fin a la película de suspenso que se exhibió en Rostov del Don.

Japón se puso sorpresivamente al frente 2-0 en un lapso de cuatro minutos al inicio del complemento, primero cuando Jan Vertonghen no pudo despejar un balón y permitió que Genki Haraguchi ingresara solo frente a Courtois para fusilarlo y abrir el marcador.

El mal momento se convirtió en pesadilla para el cuadro belga cuando Takashi Inui sacó un certero disparo de fuera del área y amplió la delantera del Samurai Azul.

Vertoghen se redimió más tarde, con un largo remate de cabeza que superó por encima al arquero Eiji Kawashima a los 69 minutos. La igualddad tardó solo cinco minutos más en restablecerse, cuando el recién ingresado Marouane Fellaini remató a quemarropa un preciso centro de Eden Hazard.

Tras el susto mayúsculo, Bélgica se mide el viernes a Brasil en Kazán, por los cuartos de final, una instancia a la que Japón nunca ha llegado. Jamás lució tan cerca.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la C