Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

MAGISTRATURA DESTITUYE A JUEZ ANTICORRUPCIÓN DELGADILLO

SEGURIDAD | 2 Jul 2018

MONITOR / ANF.- Cinthya Delgadillo, jueza Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue destituida de su cargo por estar vinculada a un delito de consorcio de jueces y abogados.

“Delgadillo ha sido notificada a las 14.30 de este lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (donde está detenida) con la destitución definitiva del cargo”, informó Porfirio Machado, asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de La Paz.

Machado indicó que la sanción fue dictada por un tribunal disciplinario de la Magistratura después de que se evidenció irregularidades en el trabajo de Delgadillo.

La destituida autoridad es acusada por consorcio de jueces y abogados porque se descubrió que desde el Juzgado Primero Anticorrupción se trasladaba expedientes judiciales a la oficina de un abogado particular para presuntamente resolver las causas penales.

En el Juzgado Primero Anticorrupción se trataron varios procesos judiciales relevantes, como los casos Fondo Indígena, Gabriela Zapata, taladros de YPFB, Banco Unión, entre otros.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito