Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

#Rusia2018

Suecia supera a Suiza y va a cuartos en el Mundial

MUNDO | 3 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- Un disparo de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó el martes a Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

Dos selecciones que acumulaban 88 años en forma combinada sin avanzar a la ronda de los ocho mejores extremaron las precauciones durante el primer tiempo y casi la mitad del complemento. Hizo falta el tiro de Forsberg y un infortunio para destrabar un encuentro que se sumergía en el sopor.

El volante del Leipzig de Alemania tiró la pared con Ola Toivonen, y se atrevió a disparar desde las inmediaciones del área. Manuel Akanji desvió el balón, que parecía ir directo a los guantes del arquero Yann Sommer y en vez de ello terminó incrustándose cerca del ángulo izquierdo.

No obstante, el gol se acreditó a Forsberg.

El desaguisado favoreció al equipo que había adelantado un poco más sus líneas al frente, y que se medirá en Samara, por el pase a semifinales, al ganador del cotejo que Colombia e Inglaterra disputaban más tarde en Moscú.

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. Su mejor papel histórico fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil y un adolescente llamado Pelé.

Tras el despertar sobresaltado que le significó el gol, Suiza realizó un par de sustituciones: el atacante Haris Seferovic por el contención Bierim Dzemaili y el delantero Breel Embolo por otro centrocampista, Steven Zuber. Ciertamente jugó más cerca del arco de Robin Olsen, pero sin claridad.

En los descuentos, Seferovic remató de cabeza cerca del área chica y Olsen atajó. Y acto seguido, el árbitro esloveno Damir Skomina sancionó un penal en favor de Suecia, por una falta de Michael Langen que frustró un último contragolpe sueco.

El videoarbitraje mostró que la falta fue fuera del área. Se marcó tiro libre y tarjeta roja para Langen, poco antes del pitazo final.

La última vez que Suiza avanzó a cuartos en un Mundial fue como anfitriona, en 1954.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.