Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

#Rusia2018

Colombia se despidió del Mundial en tanda de penales

MUNDO | 3 Jul 2018

VISOR SPORTS / EPD.- En uno de los compromisos más atractivos de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia e Inglaterra jugaron en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú en el que buscaban definir al octavo combinado que avanzaría a los cuartos de final en donde ya esperaba Suecia, quien había derrotado más temprano a Suiza.

El cotejo arrancó con una impresionante presión por parte de los Tres Leones, quienes desde el pitazo inicial quisieron arrinconar a Colombia contra el arco defendido por David Ospina. Y aunque la estrategia inicial sirvió para que los hombres de Gareth Southgate ejercieran completo control sobre el esférico esta no se vio reflejada en reales acciones de peligro en contra de la portería cafetera.

Colombia fue ganando confianza y adelantando líneas con el correr del partido y aunque llegó a inquietar con Johan Mojica y Juan Fernando Quintero, las mejores acciones del encuentro se hicieron esperar a la parte complementaria.

En el inicio de la segunda parte, Inglaterra retomó el ritmo que presentó durante los primeros compases del mismo y gracias a ello generó una pelota quieta que terminó significando una infracción de Carlos Sánchez sobre Harry Kane en el área y que luego el mismo capitán inglés se encargó de transformar en gol.

Ya con el resultado adverso, Colombia empujado por la necesidad fue a buscar el resultado a lo largo de todo el segundo tiempo algo que le permitió tener mayor acceso al esférico así como dar mayores concesiones en el fondo, situación que utilizó Inglaterra para coquetear con el segundo tanto.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta los minutos finales del cotejo cuando con un disparo tremendo desde fuera del área, Mateus Uribe forzó un tiro de esquina que a la postre significó el gol del empate para Colombia y por intermedio de “La Montaña”, Yerry Mina.

Con el tanto del jugador del FC Barcelona, el partido se fue al tiempo extra, período en el que ni los europeos ni los sudamericanos consiguieron crear real peligro.

En la tanda de paneles Colombia inició por intermedio del capitán Radamel Falcao, luego continuó Juan Cuadrado, Luis Muriel y cerraron Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron en sus tiros.

Por su parte, Inglaterra fue liderada por su capitán Harry Kane, seguido por Marcus Rashford, Jordan Henderson, quien falló, Kieran Trippier y Eric Dier autor del gol de la clasificación inglesa.

Inglaterra, de esta forma, confirma su presencia en los cuartos de final del torneo en donde enfrentará a Suecia en el Samara Arena el próximo 7 de julio.

//FUENTE: EL PERIÓDICO DEPORTIVO COLOMBIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.