Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

#Rusia2018

Colombia se despidió del Mundial en tanda de penales

MUNDO | 3 Jul 2018

VISOR SPORTS / EPD.- En uno de los compromisos más atractivos de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia e Inglaterra jugaron en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú en el que buscaban definir al octavo combinado que avanzaría a los cuartos de final en donde ya esperaba Suecia, quien había derrotado más temprano a Suiza.

El cotejo arrancó con una impresionante presión por parte de los Tres Leones, quienes desde el pitazo inicial quisieron arrinconar a Colombia contra el arco defendido por David Ospina. Y aunque la estrategia inicial sirvió para que los hombres de Gareth Southgate ejercieran completo control sobre el esférico esta no se vio reflejada en reales acciones de peligro en contra de la portería cafetera.

Colombia fue ganando confianza y adelantando líneas con el correr del partido y aunque llegó a inquietar con Johan Mojica y Juan Fernando Quintero, las mejores acciones del encuentro se hicieron esperar a la parte complementaria.

En el inicio de la segunda parte, Inglaterra retomó el ritmo que presentó durante los primeros compases del mismo y gracias a ello generó una pelota quieta que terminó significando una infracción de Carlos Sánchez sobre Harry Kane en el área y que luego el mismo capitán inglés se encargó de transformar en gol.

Ya con el resultado adverso, Colombia empujado por la necesidad fue a buscar el resultado a lo largo de todo el segundo tiempo algo que le permitió tener mayor acceso al esférico así como dar mayores concesiones en el fondo, situación que utilizó Inglaterra para coquetear con el segundo tanto.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta los minutos finales del cotejo cuando con un disparo tremendo desde fuera del área, Mateus Uribe forzó un tiro de esquina que a la postre significó el gol del empate para Colombia y por intermedio de “La Montaña”, Yerry Mina.

Con el tanto del jugador del FC Barcelona, el partido se fue al tiempo extra, período en el que ni los europeos ni los sudamericanos consiguieron crear real peligro.

En la tanda de paneles Colombia inició por intermedio del capitán Radamel Falcao, luego continuó Juan Cuadrado, Luis Muriel y cerraron Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron en sus tiros.

Por su parte, Inglaterra fue liderada por su capitán Harry Kane, seguido por Marcus Rashford, Jordan Henderson, quien falló, Kieran Trippier y Eric Dier autor del gol de la clasificación inglesa.

Inglaterra, de esta forma, confirma su presencia en los cuartos de final del torneo en donde enfrentará a Suecia en el Samara Arena el próximo 7 de julio.

//FUENTE: EL PERIÓDICO DEPORTIVO COLOMBIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.