Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

#Rusia2018

Colombia se despidió del Mundial en tanda de penales

MUNDO | 3 Jul 2018

VISOR SPORTS / EPD.- En uno de los compromisos más atractivos de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia e Inglaterra jugaron en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú en el que buscaban definir al octavo combinado que avanzaría a los cuartos de final en donde ya esperaba Suecia, quien había derrotado más temprano a Suiza.

El cotejo arrancó con una impresionante presión por parte de los Tres Leones, quienes desde el pitazo inicial quisieron arrinconar a Colombia contra el arco defendido por David Ospina. Y aunque la estrategia inicial sirvió para que los hombres de Gareth Southgate ejercieran completo control sobre el esférico esta no se vio reflejada en reales acciones de peligro en contra de la portería cafetera.

Colombia fue ganando confianza y adelantando líneas con el correr del partido y aunque llegó a inquietar con Johan Mojica y Juan Fernando Quintero, las mejores acciones del encuentro se hicieron esperar a la parte complementaria.

En el inicio de la segunda parte, Inglaterra retomó el ritmo que presentó durante los primeros compases del mismo y gracias a ello generó una pelota quieta que terminó significando una infracción de Carlos Sánchez sobre Harry Kane en el área y que luego el mismo capitán inglés se encargó de transformar en gol.

Ya con el resultado adverso, Colombia empujado por la necesidad fue a buscar el resultado a lo largo de todo el segundo tiempo algo que le permitió tener mayor acceso al esférico así como dar mayores concesiones en el fondo, situación que utilizó Inglaterra para coquetear con el segundo tanto.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta los minutos finales del cotejo cuando con un disparo tremendo desde fuera del área, Mateus Uribe forzó un tiro de esquina que a la postre significó el gol del empate para Colombia y por intermedio de “La Montaña”, Yerry Mina.

Con el tanto del jugador del FC Barcelona, el partido se fue al tiempo extra, período en el que ni los europeos ni los sudamericanos consiguieron crear real peligro.

En la tanda de paneles Colombia inició por intermedio del capitán Radamel Falcao, luego continuó Juan Cuadrado, Luis Muriel y cerraron Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron en sus tiros.

Por su parte, Inglaterra fue liderada por su capitán Harry Kane, seguido por Marcus Rashford, Jordan Henderson, quien falló, Kieran Trippier y Eric Dier autor del gol de la clasificación inglesa.

Inglaterra, de esta forma, confirma su presencia en los cuartos de final del torneo en donde enfrentará a Suecia en el Samara Arena el próximo 7 de julio.

//FUENTE: EL PERIÓDICO DEPORTIVO COLOMBIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Incendio provocado por jóvenes no identificados se extendió hasta horas de la noche en dos pisos del TED / RRSS

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de los universitarios cruceños, convocada para rechazar la repostulación del mandatario Evo Morales en las elecciones de 2019, concluyó con el destrozo de los ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, aprovechando la ausencia del cerco policial que había estado durante una semana custodiando el lugar. 

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ANF.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, consideró este martes que la cultura no es un justificativo para realizar fiestas en ambientes de instituciones públicas, después de que a través de un video se conoció sobre la realización de una “farra” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 11 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1988-2002), en entrevista con Erbol, informó este martes que le ha pedido al presidente de su país Iván Duque que solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica, para saber si la reelección indefinida de un presidente constituye un derecho humano tal cual aducen el gobierno de Bolivia y otros de Latinoamérica, como en Nicaragua.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 11 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.