Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

#Rusia2018

Colombia se despidió del Mundial en tanda de penales

MUNDO | 3 Jul 2018

VISOR SPORTS / EPD.- En uno de los compromisos más atractivos de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia e Inglaterra jugaron en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú en el que buscaban definir al octavo combinado que avanzaría a los cuartos de final en donde ya esperaba Suecia, quien había derrotado más temprano a Suiza.

El cotejo arrancó con una impresionante presión por parte de los Tres Leones, quienes desde el pitazo inicial quisieron arrinconar a Colombia contra el arco defendido por David Ospina. Y aunque la estrategia inicial sirvió para que los hombres de Gareth Southgate ejercieran completo control sobre el esférico esta no se vio reflejada en reales acciones de peligro en contra de la portería cafetera.

Colombia fue ganando confianza y adelantando líneas con el correr del partido y aunque llegó a inquietar con Johan Mojica y Juan Fernando Quintero, las mejores acciones del encuentro se hicieron esperar a la parte complementaria.

En el inicio de la segunda parte, Inglaterra retomó el ritmo que presentó durante los primeros compases del mismo y gracias a ello generó una pelota quieta que terminó significando una infracción de Carlos Sánchez sobre Harry Kane en el área y que luego el mismo capitán inglés se encargó de transformar en gol.

Ya con el resultado adverso, Colombia empujado por la necesidad fue a buscar el resultado a lo largo de todo el segundo tiempo algo que le permitió tener mayor acceso al esférico así como dar mayores concesiones en el fondo, situación que utilizó Inglaterra para coquetear con el segundo tanto.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta los minutos finales del cotejo cuando con un disparo tremendo desde fuera del área, Mateus Uribe forzó un tiro de esquina que a la postre significó el gol del empate para Colombia y por intermedio de “La Montaña”, Yerry Mina.

Con el tanto del jugador del FC Barcelona, el partido se fue al tiempo extra, período en el que ni los europeos ni los sudamericanos consiguieron crear real peligro.

En la tanda de paneles Colombia inició por intermedio del capitán Radamel Falcao, luego continuó Juan Cuadrado, Luis Muriel y cerraron Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron en sus tiros.

Por su parte, Inglaterra fue liderada por su capitán Harry Kane, seguido por Marcus Rashford, Jordan Henderson, quien falló, Kieran Trippier y Eric Dier autor del gol de la clasificación inglesa.

Inglaterra, de esta forma, confirma su presencia en los cuartos de final del torneo en donde enfrentará a Suecia en el Samara Arena el próximo 7 de julio.

//FUENTE: EL PERIÓDICO DEPORTIVO COLOMBIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.