Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

AEROPUERTO DE APOLO DEPENDE DE CIERRE FINANCIERO DE ESE MUNICIPIO

GESTIÓN | 3 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Subgobernador de la provincia Franz Tamayo, Graciano Cuqueño informó, que la población espera que el municipio de Apolo realice el cierre financiero de más de 170 mil bolivianos y derecho propietario, para que inicie el funcionamiento del Aeropuerto de Apolo.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97 Satelital, Graciano Cuqueño resaltó el trabajo y la misión cumplida por parte de la Gobernación de La Paz hacia el municipio de Apolo.

Cuqueño, mencionó que la gobernación paceña cumplió con un proyecto anhelado por más de 10 años.

“Para su entrega se necesita que el gobierno municipal de Apolo, cancele su deuda a la Gobernación de La Paz, de 170 mil bolivianos aproximadamente”, aseveró.

Expresó que ningún gobierno departamental pudo concluir el proyecto, “finalmente llegó a manos de nuestro gobernador Félix Patzi y con sus brazos operadores se pudo hacer la construcción y la entrega física de la obra”, resaltó.

Lamentó que la anterior gestión cometiera el error de no sanear el respectivo proceso del derecho propietario de los terrenos donde se encuentra instalado el aeropuerto, pero ahora la solución está en manos del municipio de Apolo.

A su vez destacó que el monto económico adeudado está garantizado con nombre y apellido sin embargo falta el derecho propietario.

“Está en manos del alcalde municipal de Apolo, que no está cumpliendo hasta la fecha, hay dejadéz de parte del ejecutivo municipal y las organizaciones sociales no se están pronunciando “,resaltó la autoridad.

El aeropuerto de Apolo estaría marcando un antes y un después en la historia de Apolo, considerada la puerta a la Amazonía boliviana, ya que es capital de la provincia Franz Tamayo y se caracteriza por su variedad ecológica, clima agradable, amplitud, salubridad, pastizales, arroyos y sus riquezas naturales y con una población de 20 mil habitantes aproximadamente.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.