Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

PATZI ENTREGA CERTIFICADOS A TRABAJADORES EN SALUD

GESTIÓN | 5 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó más de 140 certificados de institucionalización a trabajadores en salud de carrera administrativa, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral del personal del área de salud.

Los trabajadores en salud que recibieron certificación pertenecen a 31 sindicatos, afiliados a la Federación Sindical de trabajadores en Salud del departamento de La Paz.

En el acto el Gobernador de La Paz Félix Patzi, manifestó que la entrega de certificados de institucionalización garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores en salud, explicó además que se coordinó con el SEDES y con el Sindicato de trabajadores para formalizar la institucionalización que no contaba con legalización.

Mientras los sueños de cualquier ser humano se traducen en encontrar esperanza, oportunidad laboral, estabilidad, bienestar y otros. Como ejemplo comparó a los trabajadores en salud son como un cuerpo humano con funciones distintas que se debe valorar “a medida que pasa el tiempo las funciones avanzan junto con la tecnología”, añadió.

El Director Técnico del SEDES Freddy Valle, agradeció la voluntad política del Gobernador Félix Patzi y señaló que se está beneficiando al cliente interno a través de la institucionalización “de ahora en adelante contarán con un documento que demuestre que son trabajadores en salud”, indicó.

Valle, también valoró el trabajo que desempeñan todos los funcionarios en salud, quienes dan la cara para atender a la población con vocación y firmeza. “conocemos las deficiencias que tenemos pero vamos a continuar haciendo salud”, argumentó Valle.

El personal de salud, que recibió la certificación pertenece a los sindicatos del Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Instituto Nacional del Torax, Red Este, Hospital de la Mujer, Red Sur, Red Norte Central, Inquisivi, Yungas, Camacho, Loayza y otros. Esta entrega de certificaciones se llevó adelante en el Auditorio del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.