Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

PATZI ENTREGA CERTIFICADOS A TRABAJADORES EN SALUD

GESTIÓN | 5 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó más de 140 certificados de institucionalización a trabajadores en salud de carrera administrativa, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral del personal del área de salud.

Los trabajadores en salud que recibieron certificación pertenecen a 31 sindicatos, afiliados a la Federación Sindical de trabajadores en Salud del departamento de La Paz.

En el acto el Gobernador de La Paz Félix Patzi, manifestó que la entrega de certificados de institucionalización garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores en salud, explicó además que se coordinó con el SEDES y con el Sindicato de trabajadores para formalizar la institucionalización que no contaba con legalización.

Mientras los sueños de cualquier ser humano se traducen en encontrar esperanza, oportunidad laboral, estabilidad, bienestar y otros. Como ejemplo comparó a los trabajadores en salud son como un cuerpo humano con funciones distintas que se debe valorar “a medida que pasa el tiempo las funciones avanzan junto con la tecnología”, añadió.

El Director Técnico del SEDES Freddy Valle, agradeció la voluntad política del Gobernador Félix Patzi y señaló que se está beneficiando al cliente interno a través de la institucionalización “de ahora en adelante contarán con un documento que demuestre que son trabajadores en salud”, indicó.

Valle, también valoró el trabajo que desempeñan todos los funcionarios en salud, quienes dan la cara para atender a la población con vocación y firmeza. “conocemos las deficiencias que tenemos pero vamos a continuar haciendo salud”, argumentó Valle.

El personal de salud, que recibió la certificación pertenece a los sindicatos del Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Instituto Nacional del Torax, Red Este, Hospital de la Mujer, Red Sur, Red Norte Central, Inquisivi, Yungas, Camacho, Loayza y otros. Esta entrega de certificaciones se llevó adelante en el Auditorio del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.