Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

MUNICIPIO ENTREGARÁ EN AGOSTO PLAZA GERMÁN BUSCH DE ALTO LIMA

GESTIÓN | 5 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, confirmó que la entrega de las obras de remozamiento de la Plaza Germán Busch será en agosto.

Asimismo, se refirió a las movilizaciones registradas en horas de la mañana de este jueves, asegurando que se deben a la falta de información de la junta vecinal.

Según informó la autoridad del distrito, la mañana de este jueves hubo una reunión en la Subalcaldía para calmar la inquietud de los vecinos y vecinas de la zona Alto Lima, Primera Sección, a los cuales se les garantizó la conclusión de la Plaza Germán Busch.

“De forma conjunta con la supervisión y fiscalización de obra se ha procedido a señalar y firmar un acta en la cual se aclara que el proyecto se concluye hasta máximo el mes de agosto. Está garantizada la conclusión y en ese sentido la empresa también se comprometió a poner más trabajadores”, sostuvo Vargas.

La obra se inició en el mes de abril debido a que se hizo un balance de parte del área de supervisión y fiscalización de obras.

Actualmente se concluye la construcción del cordón de acera, el enmallado de la plaza y se está trabajando en la parte interna. Se concluyó la construcción de las canchas y se está ingresando con el área de equipamiento, la construcción de la fuente y los juegos infantiles de este sector.

Indicó que después de un acuerdo con los vecinos se quedó en que el desfile cívico militar del 6 de Agosto se habilitará la avenida que queda al medio de la plaza para que pueda desarrollarse las actividades principales.

Por otro lado, anunció que el monumento a Germán Busch se reubicará en el centro de la plaza principal.

“Sabemos que este (monumento) tiene bastante historia así como el dedicado a Juana Azurduy que queda en Villa Dolores, por ello, después de un trabajo adecuado, se reubicará este monumento al centro de la plaza”, dijo Vargas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.