Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

MUNICIPIO ENTREGARÁ EN AGOSTO PLAZA GERMÁN BUSCH DE ALTO LIMA

GESTIÓN | 5 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, confirmó que la entrega de las obras de remozamiento de la Plaza Germán Busch será en agosto.

Asimismo, se refirió a las movilizaciones registradas en horas de la mañana de este jueves, asegurando que se deben a la falta de información de la junta vecinal.

Según informó la autoridad del distrito, la mañana de este jueves hubo una reunión en la Subalcaldía para calmar la inquietud de los vecinos y vecinas de la zona Alto Lima, Primera Sección, a los cuales se les garantizó la conclusión de la Plaza Germán Busch.

“De forma conjunta con la supervisión y fiscalización de obra se ha procedido a señalar y firmar un acta en la cual se aclara que el proyecto se concluye hasta máximo el mes de agosto. Está garantizada la conclusión y en ese sentido la empresa también se comprometió a poner más trabajadores”, sostuvo Vargas.

La obra se inició en el mes de abril debido a que se hizo un balance de parte del área de supervisión y fiscalización de obras.

Actualmente se concluye la construcción del cordón de acera, el enmallado de la plaza y se está trabajando en la parte interna. Se concluyó la construcción de las canchas y se está ingresando con el área de equipamiento, la construcción de la fuente y los juegos infantiles de este sector.

Indicó que después de un acuerdo con los vecinos se quedó en que el desfile cívico militar del 6 de Agosto se habilitará la avenida que queda al medio de la plaza para que pueda desarrollarse las actividades principales.

Por otro lado, anunció que el monumento a Germán Busch se reubicará en el centro de la plaza principal.

“Sabemos que este (monumento) tiene bastante historia así como el dedicado a Juana Azurduy que queda en Villa Dolores, por ello, después de un trabajo adecuado, se reubicará este monumento al centro de la plaza”, dijo Vargas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.