Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

RECOLECTOR DE BASURA AFECTÓ UNA VIVIENDA Y AÚN NO ASUME RESPONSABILIDAD

SOCIEDAD | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / David Pizarro.- Un carro de recojo de basura de la empresa La Paz Limpia (LPL) impactó, hace casi un mes, contra el muro de una vivienda en Sopocachi provocando un desnivel que afectó a las bisagras de la puerta principal, esto impidió que los habitantes del domicilio puedan entrar o salir con normalidad hasta la fecha.

La empresa de aseo urbano ubicó un contenedor de basura en la estrecha acera de la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Abdón Saavedra, donde se encuentra la puerta principal del domicilio afectado.

Los propietarios relatan que el mismo día del incidente, el 14 de junio, se comunicaron a la línea gratuita que figura en los contenedores para efectuar reclamos. La empresa mandó un supervisor que se comprometió a solucionar el daño que, en sus propias palabras, es de consideración.

“En esa oportunidad este señor me dijo que enviaría a un técnico en estructuras para evaluar el daño y proceder a la reparación del mismo. Le dije que comprendía que un error lo comete cualquiera, pero que debían subsanar el daño lo antes posible porque estábamos encerrados en nuestra casa”, relató Katherine Trujillo, habitante del domicilio afectado.

Horas más tarde se presentó un arquitecto enviado por LPL quien evaluó el daño y recomendó demoler el muro para reconstruirlo. Esta labor, según el profesional, debía comenzar dos días después y tendría una duración de alrededor de 10 días. Sin embargo, las personas afectadas no recibieron llamados de parte de la empresa hasta el momento.

Los habitantes deben turnarse para salir de su propiedad a realizar sus actividades cotidianas, ya que salen por la puerta de garaje y siempre debe quedar alguien en casa para cerrarla por dentro.

“Es terrible el daño causado. Muchas veces hemos tenido que dejar la puerta de garaje semiabierta porque teníamos que salir sí o sí todos. Nos vimos plenamente expuestos a robos en nuestra casa y todo porque esta empresa actúa de forma tan negligente e irresponsable”, resaltó Trujillo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.