Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

RECOLECTOR DE BASURA AFECTÓ UNA VIVIENDA Y AÚN NO ASUME RESPONSABILIDAD

SOCIEDAD | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / David Pizarro.- Un carro de recojo de basura de la empresa La Paz Limpia (LPL) impactó, hace casi un mes, contra el muro de una vivienda en Sopocachi provocando un desnivel que afectó a las bisagras de la puerta principal, esto impidió que los habitantes del domicilio puedan entrar o salir con normalidad hasta la fecha.

La empresa de aseo urbano ubicó un contenedor de basura en la estrecha acera de la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Abdón Saavedra, donde se encuentra la puerta principal del domicilio afectado.

Los propietarios relatan que el mismo día del incidente, el 14 de junio, se comunicaron a la línea gratuita que figura en los contenedores para efectuar reclamos. La empresa mandó un supervisor que se comprometió a solucionar el daño que, en sus propias palabras, es de consideración.

“En esa oportunidad este señor me dijo que enviaría a un técnico en estructuras para evaluar el daño y proceder a la reparación del mismo. Le dije que comprendía que un error lo comete cualquiera, pero que debían subsanar el daño lo antes posible porque estábamos encerrados en nuestra casa”, relató Katherine Trujillo, habitante del domicilio afectado.

Horas más tarde se presentó un arquitecto enviado por LPL quien evaluó el daño y recomendó demoler el muro para reconstruirlo. Esta labor, según el profesional, debía comenzar dos días después y tendría una duración de alrededor de 10 días. Sin embargo, las personas afectadas no recibieron llamados de parte de la empresa hasta el momento.

Los habitantes deben turnarse para salir de su propiedad a realizar sus actividades cotidianas, ya que salen por la puerta de garaje y siempre debe quedar alguien en casa para cerrarla por dentro.

“Es terrible el daño causado. Muchas veces hemos tenido que dejar la puerta de garaje semiabierta porque teníamos que salir sí o sí todos. Nos vimos plenamente expuestos a robos en nuestra casa y todo porque esta empresa actúa de forma tan negligente e irresponsable”, resaltó Trujillo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.