Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

RECOLECTOR DE BASURA AFECTÓ UNA VIVIENDA Y AÚN NO ASUME RESPONSABILIDAD

SOCIEDAD | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / David Pizarro.- Un carro de recojo de basura de la empresa La Paz Limpia (LPL) impactó, hace casi un mes, contra el muro de una vivienda en Sopocachi provocando un desnivel que afectó a las bisagras de la puerta principal, esto impidió que los habitantes del domicilio puedan entrar o salir con normalidad hasta la fecha.

La empresa de aseo urbano ubicó un contenedor de basura en la estrecha acera de la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Abdón Saavedra, donde se encuentra la puerta principal del domicilio afectado.

Los propietarios relatan que el mismo día del incidente, el 14 de junio, se comunicaron a la línea gratuita que figura en los contenedores para efectuar reclamos. La empresa mandó un supervisor que se comprometió a solucionar el daño que, en sus propias palabras, es de consideración.

“En esa oportunidad este señor me dijo que enviaría a un técnico en estructuras para evaluar el daño y proceder a la reparación del mismo. Le dije que comprendía que un error lo comete cualquiera, pero que debían subsanar el daño lo antes posible porque estábamos encerrados en nuestra casa”, relató Katherine Trujillo, habitante del domicilio afectado.

Horas más tarde se presentó un arquitecto enviado por LPL quien evaluó el daño y recomendó demoler el muro para reconstruirlo. Esta labor, según el profesional, debía comenzar dos días después y tendría una duración de alrededor de 10 días. Sin embargo, las personas afectadas no recibieron llamados de parte de la empresa hasta el momento.

Los habitantes deben turnarse para salir de su propiedad a realizar sus actividades cotidianas, ya que salen por la puerta de garaje y siempre debe quedar alguien en casa para cerrarla por dentro.

“Es terrible el daño causado. Muchas veces hemos tenido que dejar la puerta de garaje semiabierta porque teníamos que salir sí o sí todos. Nos vimos plenamente expuestos a robos en nuestra casa y todo porque esta empresa actúa de forma tan negligente e irresponsable”, resaltó Trujillo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.