Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

UNIDAD DE LA JUVENTUD PROMUEVE TALLERES “TECHCAMP EL ALTO 2018”

GESTIÓN | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el objetivo de captar gente que esté interesada en proyectos sociales, la Unidad Municipal de la Juventud promueve el “TechCamp El Alto 2018” que se realizará el 13 y 14 de julio.

Los talleres de TechCamp en países de todo el mundo conectan a los participantes con expertos en tecnología para co-crear soluciones tecnológicas innovadoras para los desafíos del mundo real.

Esta actividad tiene como fin desarrollar en los jóvenes las competencias tecnológicas y formar liderazgos tecnológicos en la ciudad de El Alto, para que luego presenten ideas y proyectos para hacer un seguimiento a los emprendimientos desde la Unidad de la Juventud. Todo estará enfocado a redes sociales, marketing social.

La actividad se llevará a cabo desde las 09.00 de la mañana hasta las 18.00 horas en el espacio joven, “Centro cultural” Villa Esperanza, Calle J. Arzabe, entre calles 5 y 6 a dos cuadras de la UPEA.

“Estarán alrededor de seis expositores, cada uno experto en su área, profesionales relevantes en el campo tecnológico, personal que trabaja en temas de billeteras móviles y apasionados en la tecnología. Son personas que vienen trabajando muchos años con tecnología y quieren compartir sus experiencias con los jóvenes y al final del día esperemos que los chicos tengan buenos proyectos”, enfatizó Israel Romero, jefe de la Unidad de la Juventud.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y todos los gastos están cubiertos por la Unidad de la Juventud, lo único que deben hacer es inscribirse en la página www.bit.ly/TechCampElAlto2018 o buscar los anuncios de la actividad e inscribirse allí con el solo llenado del formulario.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.