Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

#Rusia2018

Croacia liquida a Rusia en penales y va a semifinales del Mundial

MUNDO | 8 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- Croacia se impuso el sábado 4-3 por penales para liquidar al fin a una Rusia que jamás dejó de pelear en su casa, con lo que se completó el cuarteto de semifinalistas en el Mundial.

Mario Fernandes, quien había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate en el segundo tiempo extra, se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal. En la tanda, falló también el ruso Fiodor Smolov, así como el croata Mateo Kovacic.

Unos minutos antes, Fernandes había rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que rubricó el 2-2 y desató el júbilo en el estadio Fisht de Sochi, donde varios hinchas locales habían comenzado a llorar.

El llanto regresó tras la serie de penales, una instancia que ambos equipos debieron disputar por segundo encuentro consecutivo.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos. En un saque de esquina, el zaguero del Besiktas turco ingresó al área y se colocó en medio de dos rivales, para cabecear hacia abajo, pegado al poste derecho.

El alargue se hizo necesario tras el 1-1 que los equipos firmaron al concluir los 90 minutos regulares.

Los anfitriones del Mundial tomaron la ventaja a los 31 minutos con un golazo de Denis Cheryshev, quien realizó una buena conducción individual para aproximarse al balcón del área, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic.

Croacia igualó a los 39, mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

Pese a que Rusia no clasificó para las semifinales, los rusos salieron a las calles a celebrar, como lo documenta el siguiente video de Cristina Caicedo Smit, enviada de la Voz de América a Moscú.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.