Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

DOS JUECES DISCREPAN EN TORNO A POSIBLE LIBERACIÓN DE LULA DA SILVA

MUNDO | 8 Jul 2018

VOA NOTICIAS / INFOBAE.- Un juez brasileño ordenó dejar en libertad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero otro juez le pidió a la policía no acatar la orden por ahora.

No queda claro si el mandatario realmente quedará en libertad.

Lula entró a la cárcel en abril, sentenciado en un caso de corrupción. El ex presidente niega haber hecho nada ilegal.

Sus abogados sostienen que no se le debió haber encarcelado hasta que hayan concluido todas las apelaciones.

Un juez que estaba de turno en el tribunal que ratificó la sentencia contra Lula ordenó la libertad del ex mandatario. Pero el juez que dio la condena original contra Lula pidió a la policía temporalmente no acatar la orden.

El juez que concedió la liberación fue Rogério Favreto, quien fuera militante activo del PT desde 1991, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Favreto se desafilió del partido de Lula en 2010 justo antes de ser nombrado juez del Tribunal Regional Federal de la 4ta región de Brasil.

A su turno, el juez instructor del caso, João Gebran Neto, en un tribunal de segunda instancia, ordenó a la Policía Federal de Brasil a abstenerse a “practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”.

Finalmente, el juez Sergio Moro, quien logró la condena para el ex presidente braileño, en un comunicado se refirió a esta polémica judicial.

“Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

//Complementos tomados de INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.