Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

DOS JUECES DISCREPAN EN TORNO A POSIBLE LIBERACIÓN DE LULA DA SILVA

MUNDO | 8 Jul 2018

VOA NOTICIAS / INFOBAE.- Un juez brasileño ordenó dejar en libertad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero otro juez le pidió a la policía no acatar la orden por ahora.

No queda claro si el mandatario realmente quedará en libertad.

Lula entró a la cárcel en abril, sentenciado en un caso de corrupción. El ex presidente niega haber hecho nada ilegal.

Sus abogados sostienen que no se le debió haber encarcelado hasta que hayan concluido todas las apelaciones.

Un juez que estaba de turno en el tribunal que ratificó la sentencia contra Lula ordenó la libertad del ex mandatario. Pero el juez que dio la condena original contra Lula pidió a la policía temporalmente no acatar la orden.

El juez que concedió la liberación fue Rogério Favreto, quien fuera militante activo del PT desde 1991, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Favreto se desafilió del partido de Lula en 2010 justo antes de ser nombrado juez del Tribunal Regional Federal de la 4ta región de Brasil.

A su turno, el juez instructor del caso, João Gebran Neto, en un tribunal de segunda instancia, ordenó a la Policía Federal de Brasil a abstenerse a “practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”.

Finalmente, el juez Sergio Moro, quien logró la condena para el ex presidente braileño, en un comunicado se refirió a esta polémica judicial.

“Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

//Complementos tomados de INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.