Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

ENTRE ESTAFA Y ABUSO: LA MALA HORA DE TRES FAMOSOS BOLIVIANOS

SEGURIDAD | 8 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eran respetados e ídolos de sus respectivos públicos. Hoy, las vidas de una actriz, un cantante y un actor se ven expuestas al escarnio viral por acusaciones de presunta estafa y abuso sexual que se encuentran en etapa de investigación.

El viernes se conocía el mandamiento de aprehensión del Ministerio Público para el cantante de cumbia y presentador de televisión Wally Zeballos y su esposa, la actriz y relacionista pública Giovana Chávez, por un caso de presunta estafa hacia el padre de esta reconocida mujer del ámbito artístico.

El mandamiento se justificó por la inasistencia de Zeballos a la audiencia en la que debía declarar por la denuncia de su cuñada Consuelo Chávez, quien asegura que la pareja artística hizo firmar a su padre, Tito Chávez, hombre de 91 años, un documento de compra venta de propiedad, sin el consentimiento de todos los hijos de quien llegaría a ser la víctima de estafa y abuso de persona no capaz, según se forme la imputación.

El caso data de 2015 y 2017, pero es ahora que sale a la luz pública solo por la inasistencia de Zeballos a la audiencia del 1 de junio y la correspondiente orden de aprehensión que circula en el cuaderno de investigaciones y que pasó a las redes sociales.

El inmueble en disputa estaría ubicado en plena calle Santa Cruz, con un valor cercano a los 300 mil dólares y sus alquileres beneficiarían solo a la otrora actriz del programa de sátira política “Esta boca es mía”, y no así a todos los hermanos.

La pareja no emitió ningún comentario al respecto.

Por otro lado, las tablas de teatro se vieron consternadas al circular la información sobre un caso de abuso sexual presuntamente cometido por el actor de trayectoria Agustín “Cacho” Mendieta, con el agravante de que se trataría de una menor de edad.

La red Bolivisión lanzó el dato el sábado y en las redes sociales se tomó la información con incredulidad al tratarse de un actor conocido por su calidad humana y talento.

Mendieta, de 72 años, que recientemente perdió a su esposa, fue denunciado por una persona que vive en su edificio por la presunta agresión sexual a una niña de diez años. El actor y humorista supuestamente trató de “arreglar” el hecho con un monto económico, pero fue denunciado y este domingo pasó en detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La voz característica del programa de sátira política "Confidencias", solo se limitó a decir “ningún comentario” a la red Gigavisión, enmanillado a su salida del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.