Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

ENTRE ESTAFA Y ABUSO: LA MALA HORA DE TRES FAMOSOS BOLIVIANOS

SEGURIDAD | 8 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eran respetados e ídolos de sus respectivos públicos. Hoy, las vidas de una actriz, un cantante y un actor se ven expuestas al escarnio viral por acusaciones de presunta estafa y abuso sexual que se encuentran en etapa de investigación.

El viernes se conocía el mandamiento de aprehensión del Ministerio Público para el cantante de cumbia y presentador de televisión Wally Zeballos y su esposa, la actriz y relacionista pública Giovana Chávez, por un caso de presunta estafa hacia el padre de esta reconocida mujer del ámbito artístico.

El mandamiento se justificó por la inasistencia de Zeballos a la audiencia en la que debía declarar por la denuncia de su cuñada Consuelo Chávez, quien asegura que la pareja artística hizo firmar a su padre, Tito Chávez, hombre de 91 años, un documento de compra venta de propiedad, sin el consentimiento de todos los hijos de quien llegaría a ser la víctima de estafa y abuso de persona no capaz, según se forme la imputación.

El caso data de 2015 y 2017, pero es ahora que sale a la luz pública solo por la inasistencia de Zeballos a la audiencia del 1 de junio y la correspondiente orden de aprehensión que circula en el cuaderno de investigaciones y que pasó a las redes sociales.

El inmueble en disputa estaría ubicado en plena calle Santa Cruz, con un valor cercano a los 300 mil dólares y sus alquileres beneficiarían solo a la otrora actriz del programa de sátira política “Esta boca es mía”, y no así a todos los hermanos.

La pareja no emitió ningún comentario al respecto.

Por otro lado, las tablas de teatro se vieron consternadas al circular la información sobre un caso de abuso sexual presuntamente cometido por el actor de trayectoria Agustín “Cacho” Mendieta, con el agravante de que se trataría de una menor de edad.

La red Bolivisión lanzó el dato el sábado y en las redes sociales se tomó la información con incredulidad al tratarse de un actor conocido por su calidad humana y talento.

Mendieta, de 72 años, que recientemente perdió a su esposa, fue denunciado por una persona que vive en su edificio por la presunta agresión sexual a una niña de diez años. El actor y humorista supuestamente trató de “arreglar” el hecho con un monto económico, pero fue denunciado y este domingo pasó en detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La voz característica del programa de sátira política "Confidencias", solo se limitó a decir “ningún comentario” a la red Gigavisión, enmanillado a su salida del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.