Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Septiembre de 2018

ENTRE ESTAFA Y ABUSO: LA MALA HORA DE TRES FAMOSOS BOLIVIANOS

SEGURIDAD | 8 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eran respetados e ídolos de sus respectivos públicos. Hoy, las vidas de una actriz, un cantante y un actor se ven expuestas al escarnio viral por acusaciones de presunta estafa y abuso sexual que se encuentran en etapa de investigación.

El viernes se conocía el mandamiento de aprehensión del Ministerio Público para el cantante de cumbia y presentador de televisión Wally Zeballos y su esposa, la actriz y relacionista pública Giovana Chávez, por un caso de presunta estafa hacia el padre de esta reconocida mujer del ámbito artístico.

El mandamiento se justificó por la inasistencia de Zeballos a la audiencia en la que debía declarar por la denuncia de su cuñada Consuelo Chávez, quien asegura que la pareja artística hizo firmar a su padre, Tito Chávez, hombre de 91 años, un documento de compra venta de propiedad, sin el consentimiento de todos los hijos de quien llegaría a ser la víctima de estafa y abuso de persona no capaz, según se forme la imputación.

El caso data de 2015 y 2017, pero es ahora que sale a la luz pública solo por la inasistencia de Zeballos a la audiencia del 1 de junio y la correspondiente orden de aprehensión que circula en el cuaderno de investigaciones y que pasó a las redes sociales.

El inmueble en disputa estaría ubicado en plena calle Santa Cruz, con un valor cercano a los 300 mil dólares y sus alquileres beneficiarían solo a la otrora actriz del programa de sátira política “Esta boca es mía”, y no así a todos los hermanos.

La pareja no emitió ningún comentario al respecto.

Por otro lado, las tablas de teatro se vieron consternadas al circular la información sobre un caso de abuso sexual presuntamente cometido por el actor de trayectoria Agustín “Cacho” Mendieta, con el agravante de que se trataría de una menor de edad.

La red Bolivisión lanzó el dato el sábado y en las redes sociales se tomó la información con incredulidad al tratarse de un actor conocido por su calidad humana y talento.

Mendieta, de 72 años, que recientemente perdió a su esposa, fue denunciado por una persona que vive en su edificio por la presunta agresión sexual a una niña de diez años. El actor y humorista supuestamente trató de “arreglar” el hecho con un monto económico, pero fue denunciado y este domingo pasó en detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La voz característica del programa de sátira política "Confidencias", solo se limitó a decir “ningún comentario” a la red Gigavisión, enmanillado a su salida del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

Cardozo, aficionado al tiro deportivo posee una colección de armas certificadas / FACEBOOK

SOCIEDAD | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

La Policía tomó la plaza principal de Santa Cruz y sus alrededores / RRSS

POLÍTICA | 24 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La plaza 24 de Septiembre se convirtió este lunes en el campo de batalla por la defensa de la democracia, pero con el desalojo y cerco policial a las plataformas ciudadanas. Esa restricción se dio en medio de la ofrenda floral por la efeméride cruceña en presencia del vicepresidente Alvaro García, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

SEGURIDAD | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La sentencia del caso bebé Alexander fue copiada de otro proceso de violación, denunció este lunes Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, quien fue condenada por la muerte del menor junto al médico Jhiery Fernández y la enfermera Lola Rodríguez.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a los 36 postulantes que continúan en carrera a la Fiscalía General del Estado y pasaron a la fase de entrevistas, informó el lunes el presidente del Senado, Milton Barón.