Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

ENTRE ESTAFA Y ABUSO: LA MALA HORA DE TRES FAMOSOS BOLIVIANOS

SEGURIDAD | 8 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eran respetados e ídolos de sus respectivos públicos. Hoy, las vidas de una actriz, un cantante y un actor se ven expuestas al escarnio viral por acusaciones de presunta estafa y abuso sexual que se encuentran en etapa de investigación.

El viernes se conocía el mandamiento de aprehensión del Ministerio Público para el cantante de cumbia y presentador de televisión Wally Zeballos y su esposa, la actriz y relacionista pública Giovana Chávez, por un caso de presunta estafa hacia el padre de esta reconocida mujer del ámbito artístico.

El mandamiento se justificó por la inasistencia de Zeballos a la audiencia en la que debía declarar por la denuncia de su cuñada Consuelo Chávez, quien asegura que la pareja artística hizo firmar a su padre, Tito Chávez, hombre de 91 años, un documento de compra venta de propiedad, sin el consentimiento de todos los hijos de quien llegaría a ser la víctima de estafa y abuso de persona no capaz, según se forme la imputación.

El caso data de 2015 y 2017, pero es ahora que sale a la luz pública solo por la inasistencia de Zeballos a la audiencia del 1 de junio y la correspondiente orden de aprehensión que circula en el cuaderno de investigaciones y que pasó a las redes sociales.

El inmueble en disputa estaría ubicado en plena calle Santa Cruz, con un valor cercano a los 300 mil dólares y sus alquileres beneficiarían solo a la otrora actriz del programa de sátira política “Esta boca es mía”, y no así a todos los hermanos.

La pareja no emitió ningún comentario al respecto.

Por otro lado, las tablas de teatro se vieron consternadas al circular la información sobre un caso de abuso sexual presuntamente cometido por el actor de trayectoria Agustín “Cacho” Mendieta, con el agravante de que se trataría de una menor de edad.

La red Bolivisión lanzó el dato el sábado y en las redes sociales se tomó la información con incredulidad al tratarse de un actor conocido por su calidad humana y talento.

Mendieta, de 72 años, que recientemente perdió a su esposa, fue denunciado por una persona que vive en su edificio por la presunta agresión sexual a una niña de diez años. El actor y humorista supuestamente trató de “arreglar” el hecho con un monto económico, pero fue denunciado y este domingo pasó en detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La voz característica del programa de sátira política "Confidencias", solo se limitó a decir “ningún comentario” a la red Gigavisión, enmanillado a su salida del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales comprometió hospital de especialidades para La Paz / ABI

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales reiteró un pedido de orientación a sus adeptos y funcionarios para aplicar políticas en salud. Hace cuatro años, el jefe del Estado Plurinacional incluso ordenó a su entonces ministro de Salud, agilizar los trámites para la compra de equipos de hemodiálisis.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

Monseñor Jesús Juarez, arzobispo de Sucre / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 19 Jul 2018

MONITOREO / ERBOL.- La Iglesia Católica de Sucre pidió este jueves a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.